El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha manifestado que la patronal y el Ayuntamiento, gobernado por Juan Ignacio Zoido, "tenemos que seguir trabajando, seguir sumando y ser más positivos para generar más confianza" de cara a los inversores. Miguel Rus, así, ha hecho un llamamiento a "sumar" fuerzas, toda vez que en un reciente acto público, manifestaba su descontento con la "inadmisible la confrontación" en la que habitualmente se enzarzan los partidos pese al dramático escenario actual e incluso con el Gobierno municipal del PP.
Durante la presentación de la muestra 'Gaesco y Sevilla. Cincuenta Años de Construcción y Futuro', Miguel Rus ha explicado que ha tenido ocasión de "saludar" al alcalde y ambos han hablado de que la patronal y la Administración local "tenemos que seguir trabajando, seguir sumando y ser más positivos para generar más confianza" para los proyectos de Sevilla.
"Es necesario más proyectos, más inversiones, más empresarios y más empresas. Sé que el Ayuntamiento de Sevilla trabaja en ese sentido y lo importante es que sumemos todos", ha manifestado Rus.
Al hilo de la presentación de la muestra conmemorativa de Gaesco, el presidente de la patronal ha reconocido que es necesario "ser realistas" ante la cruda situación presupuestaria de las administraciones, pero ha defendido la necesidad de "optimizar" las inversiones públicas, lo que le ha llevado a reclamar la finalización del tranvía de Alcalá de Guadaíra, que está al 90% de ejecución, o el de Dos Hermanas que estaba al 60%", así como "cerrar" el arco noreste de la autovía SE-40 y ampliar la línea de trenes de Cercanías C2 hasta Torretriana y Blas Infante.
Miguel Rus ha evaluado los azotes del dramático escenario económico y ha defendido que Sevilla ha vivido momentos incluso "mucho más difíciles, pero siempre ha sabido salir hacia adelante". "Queda mucha Sevilla por construir", ha dicho, señalando a los desarrollos proyectados en Santa Bárbara, Palmas Altas, Villanueva del Pítamo o Huerta del Rosario.