La Fundación La Caixa tiene previsto reunirse este miércoles con la Junta de Andalucía, por un lado, y con el Ayuntamiento de Sevilla, por otro, para hablar sobre el proyecto de Caixafórum en las Reales Atarazanas, según han confirmado a Europa Press fuentes de La Caixa.
Las mismas han indicado que estas dos reuniones, que se celebran en la capital andaluza, tendrán un carácter privado y abordarán de manera monográfica el asunto de las Atarazanas, de forma que primero el director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa, y el director de la delegación territorial de La Caixa en Andalucía, Juan Reguera, se reunirán con el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso.
Posteriormente los directivos de La Caixa mantendrán un encuentro con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, según han indicado las fuentes consultadas.
Las reuniones se producen después de que La Caixa comunicara su intención de abandonar el proyecto de las Atarazanas y trasladar su Caixafórum a la Torre Pelli, decisión respaldada inicialmente por el gobierno de Zoido que, finalmente, ha pedido su reconsideración ante la polémica suscitada.