La citada exaltación prevista para el próximo sábado día 16 de marzo, a las 21:15 horas, en la Parroquia de la Magdalena ha sido suspendida por causas ajenas a este Colegio Oficial.
Las razones que motivan dicha suspensión es la comunicación verbal recibida el pasado martes, día 12 del presente mes, por parte del Director de la Banda Municipal, D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, en la que se nos indica que había recibido orden expresa de la Directora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla indicándole que la Banda Municipal no podía acudir a intervenir en el acto previsto.
Hay que hacer constar que la Banda Municipal venia actuando ininterrumpidamente en las anteriores exaltaciones desde hace diez años y que este Colegio hizo el correspondiente trámite de solicitud de la intervención de la Banda para este año el pasado día 10 de enero, con registro de entrada sellado por el Área de Cultura, sin que se haya recibido respuesta negativa hasta la antes citada fecha del día 12.
A pesar de las muchas gestiones realizadas por el Colegio ante la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, para intentar llegar a un acuerdo que posibilitara que el acto se pudiese celebrar, esto no ha sido posible, lo que supone un hondo pesar en esta Institución, ya que los actos de exaltación hasta ahora celebrados habían calado especialmente en al ámbito cofrade sevillano, convirtiéndose en verdadero referente dentro de la Cuaresma sevillana.