Tras el éxito del concierto celebrado el pasado año, este miércoles 22 de mayo la Orquesta Bética de Cámara ofrecerá nuevamente un concierto en el Real Alcázar de Sevilla, organizado por el Foro Al Andalus. Michael Thomas, director titular de la formación, dirigirá a la orquesta, que contará con la pianista Mie Matsumura como solista invitada.
En el concierto se interpretarán las obras 'Sevilla', de Albéniz; 'Noches en los jardines de España', una adaptación para la OBC hecha por el maestro de capilla y primer catedrático de composición del Conservatorio de Sevilla Eduardo Torres en 1924, bajo la supervisión de Manuel de Falla, y la Sinfonía n.º 7 en la mayor, op. 92, de Beethoven.
Creada por Manuel de Falla en 1924, la OBC fue concebida como una formación clásica, cuyo diseño respondía a los estudios que el compositor gaditano realizó sobre las orquestaciones del clasicismo vienés. La formación evolucionó con el paso del tiempo hasta convertirse en los años 60 del pasado siglo en la Orquesta Bética Filarmónica, de la que se hizo cargo el Patronato Joaquín Turina, perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla.
En los años 90 la Orquesta entraría en una profunda crisis de la que vendrían a rescatarla varios de sus socios en 2010. Una de las primeras decisiones que se adoptan en esta nueva etapa es rescatar la idea primitiva de Manuel de Falla sobre la Orquesta y, sin renunciar a mantener el gran formato sinfónico con la Orquesta Bética Filarmónica, se crea una nueva formación, la Orquesta Bética de Cámara, basada en los criterios de "especialización, calidad y excelencia" establecidos por su fundador.
El concierto de este miércoles 22 tendrá lugar en el Patio de la Montería del Alcázar a las 21,30 horas. El acceso será por la puerta del León, con entrada libre hasta completar aforo.