El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Acto de reconocimiento a la labor de Chamizo

Alrededor de 300 personas, convocadas por la Plataforma Pro Reconocimiento a José Chamizo, se han concentrado este jueves ante la sede del Defensor del Pueblo Andaluz en Sevilla para reivindicar la figura de Chamizo y su trayectoria al frente de la institución mejor valorada por el pueblo andaluz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Chamizo ante la sede -

Alrededor de 300 personas, convocadas por la Plataforma Pro Reconocimiento a José Chamizo, se han concentrado la tarde de este jueves ante la sede del Defensor del Pueblo Andaluz en Sevilla para reivindicar la figura de Chamizo y su trayectoria al frente de la institución mejor valorada por el pueblo andaluz.

   La Plataforma, que se creó la pasada semana y está formada por diversos colectivos sociales entre los que están el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la Asociación Pro Derechos Humanos, Ecologistas en Acción o Sevilla Acoge, demanda una modificación en el modelo de nombramiento y renovación del Defensor del Pueblo para dar participación a la sociedad civil.

   Así, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, que ha participado en el acto, ha indicado a Europa Press que alrededor de 300 personas han mostrado su apoyo a Chamizo. En este sentido, ha adelantado que la próxima semana la Plataforma mantendrá una reunión para abordar nuevas iniciativas.

   Cañamero ha abogado por una revisión de la Institución, que tiene que ser "independiente de los que gobiernan", pues éstos "en el momento en el que no le interesa el comportamiento de la figura del Defensor, lo quitan".

   Para Cañamero, Chamizo ha dignificado la Institución, que es la que tiene más valoración en la sociedad andaluza. "Chamizo no se ha conformado con ser un buzón de quejas, sino que ha dedicado a ellas y a reivindicarlas".

   "El poder lo ha quitado de su puesto, porque no le ha interesado", ha criticado, por ello, solicita que la figura del Defensor del Pueblo Andaluz dependa de la sociedad civil y no de la esfera política.

   La Plataforma, puesta en marcha para lanzar a todos los andaluces su más sincero reconocimiento al trabajo que el todavía Defensor ha desarrollado en estos 17 años de trabajo al frente de la Oficina, de donde saldrá el próximo 12 de junio, cuando sea nombrado nuevo Defensor Jesús Maeztu, ha recogido más de 50.000 firmas en un par de semanas y ha contado con cientos de adhesiones individuales, entre las que destacan las de Benito Zambrano o Salvador Távora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN