El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El 15M elabora un "manual de organización"

Estipulan reuniones "quincenales" de su coordinadora en las setas de la Encarnación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en las setas -

El movimiento sevillano de la corriente 15M, nacida en 2011 como reacción ciudadana a las injusticias del sistema económico y político y a cuenta de problemas como el desempleo o la reducción de los servicios públicos, ha aprobado un "manual de organización" en el que estructura sus diferentes niveles, desde las asambleas de base a los grupos de trabajo, y estipula reuniones "quincenales" de su coordinadora en la plaza de la Encarnación, popularmente conocida como de las 'setas' por sus gigantescos parasoles fungiformes.

   El mencionado manual, recogido por Europa Press, expone que la propia elaboración del documento parte de "la necesidad detectada el seno de la Coordinadora de Barrios y Pueblos del 15M Sevilla, de mejorar su funcionamiento, aumentando así la operatividad y eficacia de las reuniones". El documento, así, recoge "una serie de herramientas con las que empezar a poner en marcha un nuevo modelo de trabajo para la coordinación".

   Así, este manual desgrana los "niveles de organización" del movimiento 15M, desde las "asambleas de base" a las comisiones provinciales, la "coordinadora" y los grupos de trabajo. Para las asambleas de base, el manual propone reuniones semanales o quincenales "donde sus miembros consideren oportuno, preferentemente espacios públicos". En el caso de las comisiones provinciales, "se reunirán cuando crean necesario pero teniendo en cuenta las reuniones de la coordinadora", que de su lado "se reunirán preferiblemente quincenalmente y en las 'setas'".

   Y es que prácticamente desde su nacimiento, el movimiento ciudadano 15M escogió la nueva plaza de la encarnación, cubierta por los gigantescos parasoles fungiformes del complejo urbanístico Metropol-Parasol, para la finalización de sus manifestaciones y la celebración de sus asambleas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN