El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

"Estamos muy contentos con el premio Abe Bonnema"

El arquitecto sevillano Antonio Ortiz, de Cruz y Ortiz Arquitectos, ha contado a Efe que se sienten "muy contentos" tras recibir el premio Abe Bonnema, que reconoce la obra construida en los Países Bajos en los últimos dos años, por su intervención en el Rijksmuseum de Amsterdam

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • lAS OBRAS -

El arquitecto sevillano Antonio Ortiz, de Cruz y Ortiz Arquitectos, ha contado a Efe que se sienten "muy contentos" tras recibir el premio Abe Bonnema, que reconoce la obra construida en los Países Bajos en los últimos dos años, por su intervención en el Rijksmuseum de Amsterdam.

"Es un premio importante muy bien dotado económicamente y se suma al éxito que está siendo la reapertura del museo, que está siendo un éxito sin precedentes. Nos sentimos muy contentos.", ha reconocido el arquitecto.

En el fallo del jurado se destaca "la gran calidad arquitectónica de la obra", además de dar importancia a la "elección de los materiales".

Según Ortiz, su intervención en este museo ha sido "una puesta al día" de este edificio de final del S.XIX al que se le ha dotado de todos los "adelantos técnicos necesarios para un museo de hoy" y también de todos los espacios adicionales que el centro "no tenía".

Además, los arquitectos, con sede en Sevilla, han potenciado la iluminación natural del edificio.

"Eran necesarios para poder atender a un número de visitantes que, desde finales del s.XIX hasta aquí, se han multiplicado exponencialmente y que siguen creciendo", ha especificado.

Y es que, desde que el Rijksmuseum volviera a ser inaugurado, el pasado abril, ha alcanzado en 5 meses el millón de visitas y su apertura se ha convertido en el acontecimiento cultural más importante de Holanda en 2013.

El premio Abe Bonnema es una iniciativa de la Fundación Abe Bonnema, entidad que gestiona el legado de este arquitecto holandés.

Dicha institución tiene por objeto la concesión del premio de Arquitectura Abe Bonnema con el fin de contribuir a aumentar la calidad de la arquitectura en los Países Bajos y premiar a los proyectos que sean ejemplares en innovación para futuras generaciones de arquitectos.

Cruz y Ortiz Arquitectos se sienten unos "privilegios", en la actual situación económica, ya que cuentan con importantes proyectos en Holanda y en España.

En Amsterdam continúan trabajando en un ala del Rijksmuseum que se está preparando para exposiciones temporales, y actualmente trabajan en el diseño y construcción de un conjunto residencial en Utrecht.

En España, en concreto en Madrid son los encargados del nuevo estadio del Atlético de Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN