El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE-A ve "una irresponsabilidad" de la Delegación del Gobierno autorizar una manifestación de "violentos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha tildado este domingo de "tremenda irresponsabilidad" por parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía el hecho de autorizar este sábado una manifestación por las calles de Sevilla a los miembros del sindicato Respuesta Estudiantil, la cual coincidió con los miembros de una organización radicalmente contraria, la Coordinadora Antifascista de Sevilla.

   En declaraciones a los periodistas antes de participar en Bollullos Par del Condado (Huelva) en un comité de Juventudes Socialistas de Andalucía, el dirigente socialista ha lamentado que este sábado hubiera "violencia" en las calles de Sevilla, "se alterara el orden público y se causaran destrozos", de lo que tendrá que dar cuenta la Delegación del Gobierno en Andalucía.

   Por ello, Jiménez ha destacado que su formación no descarta ninguna iniciativa para que la delegada andaluza, Carmen Crespo, "explique por qué se autoriza esta manifestación, ya que por un principio de acción-reacción, los violentos convocan a los violentos".

   En este sentido, ha manifestado que las imágenes de esta manifestación de un grupo teóricamente estudiantil, "aunque todo el mundo sabe que es un grupo con relaciones directas con la ultraderecha, siembran de preocupación a la ciudadana andaluza y española".

   Por tanto, ha remarcado su preocupación por el hecho de que la Delegación la autorizara, ya que "no se trata de un colectivo sobre el que no se conozcan sus orígenes porque nada más que hay que ver la foto de la simbología que portan sus integrantes".

   Por último, ha mostrado su rechazo de cualquier método de manifestación que "no sea pacífico" y ha pedido a las autorizaciones gubernativas que impidan cualquier concentración que pueda tener entre sus actuaciones el uso de la violencia, lo que, a su juicio, "hay que cortar de raíz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN