La AMPA del colegio Híspalis ha solicitado al delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, además de al jefe del servicio de Edificios Municipales, que se cubra “de manera permanente el servicio de portería” del centro, cuya ausencia ha provocado situaciones “como escapadas de niños al exterior”.
Además anuncian movilizaciones si de manera “urgente” no se atiende su petición.
Según la carta remitida pro Cristina Maqueda en nombre del AMPA de este centro educativo, el servicio de portería ha estado vacante de manera puntual a lo largo de este curso escolar, pero la situación “se ha acentuado desde hace unas semanas con la total ausencia de este servicio”. Además, desde la asociación se desconoce la fecha en la que volcerá a ser cubierta la portería del colegio.
Los padres consideran que esta ausencia del servicio es un “hecho muy grave” por el “peligro” que conlleva que no exista vigilancia de las salidas y entradas al centro educativo, “lo cual ha provocado situaciones como escapadas de niños al exterior”, destacando el hecho de que están matrilados alumnos desde los tres años. Además, la ausencia del servicio de portería provoca que sean los mismos profesores los que tengan que hacer esa labor, interrumpiendo su labor educativa.