La Guardia Civil de la Rinconada (Sevilla) ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública, ya que supuestamente ocultaban en el doble fondo de un vehículo diez kilos de hachís.
Según informa en un comunicado, los agentes del dispositivo de seguridad en una Estación de Servicio de Guillena observaron que un vehículo se acercaba para repostar pero que al verlos giraba bruscamente y salía de la zona en dirección a la autovía A-66. La patrulla, entonces, inicia la marcha hasta conseguir dar el alto al citado vehículo en la Autovía SE-30.
Identificados los ocupantes y ante la actitud nerviosa de ambos, registraron el vehículo e hicieron un cacheo superficial del conductor y la acompañante en colaboración con la Guardia Civil de Guillena, aunque no portaban nada.
Durante la actitud dialogante con los agentes, al aumentar el estado de nerviosismo de los mismos, solicitaron a través de la Central Operativa, la intervención del Servicio Cinológico, pero cuando lo esperaban los agentes realizaron otra inspección al vehículo más exhaustiva y detectaron desde el maletero que el respaldo del asiento trasero del mismo por su parte posterior estaba bloqueada.
Haciendo uso de la fuerza, abrieron los enganches del respaldo, que estaban anclados a un dispositivo electrónico oculto en la moqueta y accionado con un mando a distancia, ocultando un doble fondo y en cuyo interior se encontraba una bolsa de deporte con 20 paquetes, aparentemente tabletas de hachís, que una vez pesados los paquetes incautados arrojan un peso de 10,3 kilogramos, remitiéndose los mismos al Servicio de Sanidad.
Por todo ello, fueron detenidos A.M.G.H. y M.A.P.H., ambos de 39 años de edad y vecinos de Alcalá de Guadaíra.