La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves la nueva clasificación de ofertas para acceder a la adjudicación del contrato de la nueva zona azul o espacio de aparcamiento regulado en superficie, después de que el Tribunal de Recursos Contractuales del Consistorio haya estimado parcialmente el recurso presentado por la sociedad Aeronaval de Construcciones e Instalaciones (Acisa).
En esta nueva clasificación, Aussa vuelve a alzarse con la máxima puntuación, por lo que, una vez dirimidas las alegaciones en esta fase, se procederá a la aprobación definitiva de la adjudicación, que se llevará a cabo en la Junta de Gobierno Local de este viernes, según han conformado a Europa Press fuentes municipales.
Así, cabe señalar que la Mesa de Contratación ha aprobado la clasificación de ofertas presentadas de acuerdo con el informe del Servicio de Proyectos y Obras, realizado con fecha 19 de febrero. Esta nueva clasificación se produce después de que el Tribunal de Recursos Contractuales del Consistorio haya estimado parcialmente la impugnación presentada por Acisa contra la resolución que adjudicaba a Aussa el contrato para explotar la zona azul.
Según el documento recogido por Europa Press, el Tribunal instaba a retroceder las actuaciones al momento en el que se emitió el informe técnico de valoraciones de las ofertas y llevarlas a cabo de nuevo. Así, se ha estimado el recurso de Acisa respecto a tres aspectos a valorar, como son las características técnicas del expendedor, el software de gestión y las actuaciones especiales.