El número directo de emergencias 092 de la Policía Local de Sevilla, restituido desde el pasado 10 de noviembre por el Ayuntamiento hispalense para su funcionamiento paralelo al número unificado de emergencias 112, gestionado por la Junta de Andalucía, recibió durante el pasado mes de febrero unas 1.900 llamadas frente a las aproximadamente 700 incidencias derivadas a la Policía Local por el 112 al tratarse de aspectos de su competencia, según ha informado este jueves el alcalde, Juan Ignacio Zoido.
Según el alcalde, desde la restitución del número directo de emergencias 092 de la Policía Local, se ha invertido la tendencia relativa al uso que los ciudadanos hacen de este número o del número unificado de emergencias 112 de la Junta de Andalucía.
En ese sentido, ha detallado que en noviembre, "hubo más llamadas al 112 que al 092", concretamente 1.400 llamadas al resucitado número 092 frente a unas 2.000 llamadas que el servicio 112 recibió relacionadas con servicios de la Policía Local hispalense.
En febrero, no obstante, las llamadas al 092 "se han multiplicado" y dicho número cosechó 1.900 llamadas frente a las cerca de 700 que el 112 habría derivado a la Policía Local por tratarse de aspectos de su competencia. "La gente estaba deseando la recuperación del 092. Se han prestado más servicios y se ha respondido más rápido en las llamadas que han entrado por el 092", ha defendido el alcalde.