La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido hoy de que algunos, en referencia a Podemos, están "enseñando la patita" a medida que pasan los días, y ha pedido a los electores que no permitan que se "atropellen" sus derechos.
"Los que hacen seguidismo y se dan la mano con los que desahucian han dicho en las últimas veinticuatro horas que le 'sobran universidades'; a Pablo Iglesias, como a (Mariano) Rajoy, le sobran universidades", ha lamentado Díaz en referencia a las declaraciones del líder de Podemos en las que afirmó que "hay demasiadas universidades en España".
Díaz ha hecho estas manifestaciones durante un acto público, que ha empezado con una hora de retraso, en Alcalá de Guadaíra, el único de la campaña en el que la presidenta en funciones de la Junta ha coincidido con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Para este acto público se ha escogido un formato inédito: ni el líder del PSOE ni la presidenta andaluza cerrarán el acto, sino que lo hará el alcalde del municipio y candidato a la reelección, Antonio Gutiérrez Limones, con lo que se pretende evitar, presumiblemente, las especulaciones que provocarían las otras dos opciones.