El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas se declara "encantado" de que Zoido permanezca en el Consistorio y defiende el reparto de dedicaciones exclusivas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El nuevo alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha declarado este lunes "encantado" de que su antecesor en el cargo, el popular Juan Ignacio Zoido, tenga decidido mantener su acta de concejal y proseguir su trayectoria municipal como jefe de la oposición, según ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación.

   "Estoy encantado de que Zoido haga lo que los ciudadanos le han pedido, en este caso que se quede como concejal", ha dicho manifestando su "respeto" hacia la decisión de Zoido, alcalde de Sevilla por el PP durante los últimos cuatro años. "Es lo coherente", ha dicho.

   Además, Juan Espadas ha defendido el acuerdo alcanzado con Participa Sevilla e IU-CA, las fuerzas que apoyaron su investidura, para el reparto de las dedicaciones exclusivas del Ayuntamiento con los once ediles del Gobierno municipal liberados y un mínimo de dos concejales con dedicación exclusiva por cada grupo municipal de la oposición. Con un total de 31 concejales en la nueva Corporación y un máximo permitido de 22 dedicaciones exclusivas, este acuerdo deja al PP con un máximo de cinco de sus 12 concejales con dedicación exclusiva, si bien el Ayuntamiento habría ofrecido al PP la opción de que el resto de sus ediles gozasen de liberaciones "parciales".

   Y es que la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la conocida reforma local, marca un límite según el cual sólo 22 de los 31 miembros de la Corporación local hispalense tendrán derecho a dedicación exclusiva, es decir a cobrar un sueldo íntegro del Consistorio.

   Espadas, en ese sentido, ha recordado que la mencionada Ley emana del propio Gobierno central del popular Mariano Rajoy y no ha contado con el "apoyo" del PSOE, defendiendo el acuerdo alcanzado para repartir las 22 dedicaciones exclusivas que corresponden al Ayuntamiento. "Para poder ejercer la representación política es necesaria una estructura mínima y a partir de esa estructura mínima, los grupos con más representantes tendrán más personas dedicadas a esto", ha dicho defendiendo este "planteamiento operativo".

   Ha recordado, en ese sentido, que ha ofrecido al PP dedicaciones "parciales" para los concejales que queden al margen de las dedicaciones exclusivas. "Estoy dispuesto a llegar al máximo de posibilidades que nos permite la norma", ha dicho explicando que el PP aún no le ha respondido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN