El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El pleno aprueba bajar la tasa por recaudación a los ayuntamientos para ahorrarles 3,3 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado una modificación de sus ordenanzas fiscales de cara al año 2016, al objeto de reducir la retención que se cobra a los ayuntamientos que tienen encomendada su recaudación voluntaria de tributos al Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef).

   En concreto, mediante esta modificación a las ordenanzas fiscales, la tasa de retención a los ayuntamientos que tienen encargada al Opaef su recaudación voluntaria de tributos pasa del 4,5 por ciento al 2,75 por ciento, aunque median "bonificaciones" según las cuales la retención puede ser reducida incluso al 2,3 por ciento. Dado el caso, el diputado provincial de Hacienda, Manuel García Benítez, ha explicado que esta medida "arriesgada pero que merece la pena" supondrá un ahorro de casi 3,3 millones de euros a los ayuntamientos.

   Además, ha defendido que mediante las citadas bonificaciones, aproximadamente el 85 por ciento de los municipios que tienen encomendada al Opaef la gestión de su recaudación voluntaria de tributos verán reducida su retención a menos del 2,5 por ciento. Así, todos los grupos han votado a favor de esta medida, a excepción de IU-CA que se ha abstenido avisando de "desequilibrios" a la hora de aplicar la medida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN