El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El refugio canino de El Saucejo se queda sin reservas tras sufrir el ataque y robo

El refugio canino El sueño de Mufie de El Saucejo, que sufrió el pasado jueves el robo de todo su material y la muerte de tres perros y 17 envenenamientos, se ha quedado prácticamente sin reservas y alimenta a los 25 perros que les quedan gracias a las donaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perro agregido -

El refugio canino 'El sueño de Mufie' de El Saucejo (Sevilla), que sufrió el pasado jueves el robo de todo su material y la muerte de tres perros y 17 envenenamientos, se ha quedado prácticamente sin reservas tras recibir algunas donaciones desde el día del suceso.

Una portavoz del refugio, Vanessa Reina, ha dicho a Efe que en estos momentos se sigue atendiendo a unos 25 perros, a los que están dando de comer por donaciones, "con la premisa de que un saco de pienso dura un día".

En estos momentos, ha proseguido, en el refugio solo quedan tres sacos de pienso de 10 kilos cada uno, con lo que no tienen "ni siquiera para un día", por lo que ha reiterado la petición lanzada el pasado domingo de que se ayude al centro a salir adelante tras el suceso de la pasada semana.

Además, sobre los medicamentos que precisan, el más urgente es "atropina", destinado a paliar los efectos del veneno, "porque si se repite la situación de la semana pasada queremos estar preparados para atender a los animales".

Todo ello después de que en la mañana del pasado jueves descubrieran que, durante la noche, unos desconocidos torturaron a varios perros, mataron a tres golpeándolos con piedras de hormigón y envenenaron a otros 17.

Además de robar los alimentos y el material del refugio, según las fuente, llegaron a matar a una perra que estaba embarazada, mientras que otra fue robada y posteriormente encontrada atropellada y apaleada.

Se trata de un asunto que investiga el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y por el que por el momento no hay detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN