El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El nuevo circuito de tráfico de la calle Baños se implantará en dos meses

La medida, ya probada durante el periodo de Navidad y el inicio de las rebajas, incorporará novedades y ajustes como la ampliación del acerado de la calle San Vicente en su tramo más estrecho con la supresión, además, de 15 plazas de aparcamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El circuito especial de tráfico implantado en la calle Baños y sus alrededores durante el periodo navideño y el principio de las rebajas, con la idea de descongestionar el tráfico de entrada al centro de la ciudad y evitar los colapsos originados por el acceso al parking de la calle Concordia, pasará a ser permanente y se implantará en un periodo aproximado de dos meses, según explicó ayer el delegado de Movilidad, Seguridad, Juan Carlos Cabrera, tras presentar la medida este miércoles ante  la junta municipal del distrito Casco Antiguo.

La medida, acogida favorablemente por la mayoría de vecinos y comerciantes de la zona, se implantará previo estudio de las propuestas y alegaciones que se presenten al mismo. Entre algunas de las propuestas recibidas y que se van a incorporar como novedad se encuentran las realizadas por los vecinos de la calle San Vicente, hacia donde se va a redirigir parte del tráfico de la calle Baños, que pedían soluciones y adaptaciones para la parte más estrecha de esta vía ,que es la situada entre Baños y Cardenal Cisneros. Así, Cabrera anunció ayer que que el acerado de dicha vía será ampliado en su tramo más estrecho (para llegar a medir 1,80 metros), lo que implicará la supresión de unas 15 plazas de aparcamiento.

El nuevo circuito

El nuevo circuito de tráfico contempla el acceso al centro por la calle Baños hasta la calle San Vicente, donde se permitiría el giro a la derecha hacia la calle Cardenal Cisneros y a la izquierda en dirección a la calle Pascual de Gayangos.

Asimismo, el plan contempla un tramo peatonal de la calle Baños entre la plaza de la Gavidia y la calle San Vicente, aunque quedaría permitido el tráfico transversal por las calles Teodosio, Jesús de la Vera Cruz y Miguel Cid.

Por otro lado, el acceso por la calle Marqués de Paradas --sólo para taxis y residentes-- contempla un cambio de sentido del tramo de la calle San Vicente entre la Plaza del Museo y la calle Cardenal Cisneros, así como la salida por la calle Santa Vicenta María hacia la calle Alfonso XII. La propuesta también incluye la creación de nuevas plazas de aparcamiento para motos en la calle Baños y la instalación de un bicicletero. El acceso por las zonas peatonales sólo estará permitido a residentes con garajes autorizados y a los usuarios de motos de forma exclusiva hasta el nuevo aparcamiento. Además, se habilitará un nuevo paso de peatones en la calle San Vicente, aprovechando un rebaje ya existente para facilitar la accesibilidad.

Otras actuaciones

Otras actuaciones que se contemplan por parte del área de Movilidad son la reubicación y ampliación de plazas para motos en la plaza de la Concordia, así como la reordenación del aparcamiento en el lateral de la plaza del Duque de la Victoria para evitar zonas de uso compartido entre los comerciantes del mercadillo y los usuarios de las motos.

El nuevo acceso a la plaza de la Gavidia, por el tramo de San Vicente entre la Plaza del Museo y Cardenal Cisneros, se habilitaría para taxistas y residentes desde la plaza del Museo, reduciendo el tráfico por las calles Monsalves y Silencio. De este modo, se facilita el retorno del tráfico de residentes al definirse un nuevo bucle de tráfico.

Desde el Gobierno municipal apuestan por estas medidas para favorecer aspectos como la potenciación del carácter peatonal del tramo más estrecho de la calle Baños; la eliminación de semáforos en todo el recorrido, reduciendo paradas, ruido y contaminación; mayor longitud del recorrido mejorando la fluidez de tráfico y afectación al viario principal en la calle Torneo y la restricción del paso de vehículos en general y en especial los industriales por el tramo de menor sección de Baños, así como el incremento de plazas de aparcamiento para motos y bicicletas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN