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Sábado 30/11/2024
 
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Sevilla

Toyota dice que es "imposible" que uno de sus híbridos se detenga "repentinamente"

La empresa realiza un comunicado a raíz del accidente de un taxi Toyota Prius en Sevilla, donde una mujer que viajaba en dicho taxi, fallecía en el accidente ocurrido en la colisión que se produjo el domingo entre un camión y el citado vehículo a la salida del aeropuerto

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Toyota España ha asegurado que sus vehículos híbridos "ofrecen los mayores índices de fiabilidad del mercado" y ha apuntado que "es prácticamente imposible que un vehículo híbrido Toyota se detenga repentinamente sin una causa justificada", tras lo que ha apuntado que "el coche sólo se pararía de golpe si se pisa el freno de pie o se acciona el freno de mano".

   En un comunicado emitido a raíz del accidente de un taxi Toyota Prius en Sevilla, donde una mujer que viajaba en dicho taxi, fallecía en el accidente ocurrido este pasado domingo en la colisión que se ha producido entre un camión y el citado vehículo en la A-4, concretamente en el kilómetro 533, a la altura de la salida del aeropuerto de Sevilla en sentido Madrid.

   En una nota, Toyota España, que ha tenido conocimiento de este suceso a través de los medios, ha asegurado que, en espera de que las autoridades comuniquen las conclusiones y resultados de la investigación oficial, esta firma tiene "absoluta confianza" en que "no existe causa alguna en este suceso imputable a la calidad o funcionamiento del vehículo".

   Ha añadido que Toyota "pone por delante de cualquier otro aspecto la fiabilidad de sus vehículos y la seguridad de sus ocupantes", dejando claro que sus vehículos híbridos, entre los que se incluye el modelo Prius, "ofrecen los mayores índices de fiabilidad del mercado".

   Así, ha explicado que un vehículo híbrido Toyota cuenta con un motor de gasolina y un motor eléctrico, "pudiendo funcionar uno u otro de forma independiente, o ambos a la vez, en función de las circunstancias de conducción".

   Asevera que "es prácticamente imposible que un vehículo híbrido Toyota se detenga repentinamente, y menos aún que se quede bloqueado, sin una causa justificada".

   Así, ha apuntado que "si el conductor desconectase el contacto a voluntad, el vehículo aún continuaría en movimiento con la inercia derivada de su velocidad en ese momento, pero nunca se pararía de repente ni se bloquearía". Ha añadido que si en un coche híbrido Toyota, a pesar de contar con avisadores de nivel de combustible y autonomía, el conductor los desoyese y se quedase completamente sin gasolina, "el motor eléctrico seguiría funcionando y moviendo el coche alimentado por la batería del sistema híbrido, pudiendo recorrer en modo eléctrico una distancia de hasta dos kilómetros".

   Ha apuntado que, en el supuesta de que se llegara a agotar la batería del sistema híbrido en toda su capacidad, "el vehículo aún continuaría en movimiento con la inercia derivada de su velocidad en ese momento, pero nunca se pararía de repente ni se bloquearía". Ha agregado que "si se desoyen todos los avisos visuales y acústicos del coche ante una de estas hipotéticas situaciones, o incluso ante una potencial incidencia técnica, el vehículo aún continuaría en movimiento con la inercia derivada de su velocidad en ese momento, pero nunca se pararía de repente ni se bloquearía".

   De esta forma, ha agregado que el coche "sólo se pararía de golpe si se pisa el freno de pie o se acciona el freno de mano".

   "No solamente en estos casos el comportamiento de un híbrido Toyota es similar al de un vehículo no híbrido, sino que contar con la posibilidad adicional de utilizar el vehículo en modo eléctrico puro, no hace sino añadir un plus de seguridad", ha dejado claro la marca de vehículos.

   Toyota España distribuye y comercializa y da servicio postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota.

   La distribución de vehículos se realiza desde el centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el almacén central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un centro de formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades.

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