Con el objetivo de realizar el mejor diagnóstico de las necesidades que tiene los colegios públicos, los concejales de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla han decidido poner en marcha una campaña bautizada como #ReparaEnTuCole, mediante la cual pretenden visitar los centros educativos para comprobar cuáles son sus necesidades, invitando a la comunidad educativa a aportar sus demandas y sugerencias a través de una "herramienta digital".
La concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato ha explicado, en un comunicado, que hasta este grupo llegan por parte de la comunidad educativa, denuncias por "falta de limpieza, mal estado de las instalaciones, falta de personal público, edificios inaccesibles para personas con diversidad funcional, instalaciones cerradas por las tardes y fines de semanas o suelos en mal estado que provocan caídas", pese a que el pleno del Ayuntamiento hispalense aprobó el pasado mes de julio una moción que reclamaba al Gobierno municipal socialista de Juan Espadas, soluciones para estas incidencias.
"Sin embargo, las denuncias no nos han dejado de llegar y para poder conocer de primera mano la situación vamos a visitar todos los colegios públicos", ha anunciado esta mañana Cristina Honorato.
VISITAS
Honorato ya ha visitado recientemente colegios tanto en Amate, como Parque Alcosa. En estas visitas, ha podido tener contacto tanto con equipos directivos, como profesores, madres y padres y trabajadores públicos. "De estas primeras visitas, nos quedamos con la necesidad de mucha más inversión y del incumplimiento de la moción que el propio Espadas apoyó en julio". "Por mucho anuncio público que ha hecho Espadas en las últimas semanas, en la comunidad educativa siguen existiendo las mismas demandas de hace meses", ha denunciado Honorato.
Con esta campaña bautizada como #ReparaEnTuCole, Participa no sólo visita los colegios de la ciudad, sino que invita a los vecinos, los profesores, las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y a los propios alumnos, a "que también realicen este control tanto al Gobierno local, como a las instalaciones, a través de una herramienta digital que actualmente estamos diseñando".