El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este jueves su "enorme preocupación" ante los "continuos recortes laborales y la pérdida de puestos de trabajo" que indica que se vienen produciendo en la empresa pública de Correos, al tiempo que ha alertado del "importante coste social y del quebranto que esta deriva está provocando ya" en el servicio que actualmente reciben los ciudadanos.
Rojas ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con representantes de la sección sindical de CCOO en Correos para analizar la "crítica" situación que atraviesa la plantilla de esta sociedad estatal, ya que sólo en la provincia de Sevilla se han eliminado 250 puestos de trabajo en los últimos años. A ello añade, además, la "reciente tentativa" por parte de la empresa pública de implantar próximamente "cientos de minijobs con los que pretende sustituir empleos a tiempo completo por otros a tiempo parcial".
Al hilo de esto, el portavoz de Izquierda Unida ha llamado la atención sobre el "creciente deterioro" que la estrategia de "recortes y precarización" de empleo emprendida por Correos está suponiendo al servicio postal público que se presta a los ciudadanos, asegurando que existen ya zonas de la provincia en las que el cartero "solo puede pasar una sola vez a la semana, en lugar de las cinco establecidas por ley".
Tanto Rojas como los representantes de CCOO han coincidido en la necesidad de frenar cuanto antes esta "sangría laboral" en Correos. Por ello, además de apoyar las movilizaciones que los trabajadores tienen previsto realizar estos días y que culminarán en una manifestación el 29 de abril, el portavoz de IU se ha comprometido a llevar una moción al próximo Pleno municipal con el objetivo de que el Ayuntamiento exija la paralización de los "recortes en esta empresa y reivindique un servicio postal público y de calidad". "Esperamos que el resto de grupos políticos se sumen a esta causa", ha apostillado.
"No podemos quedarnos cruzados de brazos mientras vemos cómo desmantelan poco a poco Correos", ha señalado González Rojas, quien considera fundamental que el Consistorio hispalense "se pronuncie en contra de tanta precarización y destrucción de empleo" y le reclame al Gobierno central la adopción de las medidas necesarias para garantizar y reforzar la viabilidad de la mayor empresa pública española.
Desde Izquierda Unida consideran que Correos juega un papel fundamental para lograr la cohesión social, territorial y económica del país, tanto a nivel estatal como autonómico, al asumir y ofrecer un servicio público a ciudadanos, entidades, empresas e instituciones en la totalidad de los núcleos de población y al margen de su rentabilidad económica. Por eso, "es una obligación de las administraciones velar por su buen funcionamiento y por la estabilidad laboral del personal que lo hace posible", ha sentenciado Rojas.