La American Society of Travel Agents (ASTA), la mayor asociación de agencias de viajes de Estados Unidos, celebrará entre los días 2 y 5 de junio su congreso 'ASTA Destination Expo'(ADE), un evento internacional que traerá a la capital andaluza más de 600 agentes y operadores turísticos estadounidenses y asegura la presencia de más de 30 stands, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en esta cita se asegura la presencia de más de 30 stands que pretenden acercar su oferta empresarial y turística a los más de 600 agentes que acogerá el ADE, lo que convertirá a Sevilla en el "foco del mercado turístico estadounidense".
Entre los expositores más destacados se encuentran importantes grupos hoteleros como Costa Brava Verde, Fuerte Hoteles, NH Hoteles, Meliá Hoteles, Grupo Starwood o Villa Padierna. Asimismo, aparecen empresas dedicadas a la organización de viajes como ASTA Kenya Chapter, Atlanta Travel & Corporate Events, CroisiEurope, Enterprise Holdings, Estravel Baltcoming, Designer Trip Argentina, Grupo Adriano, History Travels Tours, Petrabax, Tailormade Andalucía, Premium Incoming, DMC, Tee Travel, Titanium Tours, Vered HaSharon Tours (USA), Viajes El Corte Inglés o Viajes Euroamérica.
Por su parte, los agentes de ASTA y todos los inscritos podrán acceder a información de diferentes empresas de servicios turísticos como CyS Systems, Made, Rick's Café, West Express o NACTA, además de empresas de alquiler de coches como AVIS o Goldcar, academias de idiomas como CLIC o stands de destinos turísticos como es el caso de Castilla y León o Saxony Tourism.
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha señalado que desde el Ayuntamiento se conoce de la importancia de este evento para la ciudad y, por tanto, se ayuda "en todo lo posible para su difusión y para que todo salga a la perfección", ha apostillado. Asimismo, ha señalado que el evento comenzará en "momento muy adecuado", ya que en los datos turísticos del pasado marzo un total de 12.998 personas procedían de Estados Unidos.
En este sentido, Muñoz ha comentado que desde el Consistorio se está haciendo "especial énfasis" en las estrategias que propicien un crecimiento de los turistas extranjeros y en eventos como el ADE, "lo que avala la estrategia del Consorcio de Turismo en Sevilla de aumentar su labor de promoción internacional durante 2016 en mercados clave" como son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, ha asegurado.
Con motivo de este importante evento turístico, el área de Turismo ha reforzado la comunicación con una nueva web que ofrece información y contenidos útiles a los asistentes al ADE. Además, estos contenidos serán distribuidos a través de los canales de redes sociales del propio Consistorio.
El sitio web, optimizado para dispositivos móviles, es bilingüe (inglés y español) y está orientado por su tipo de contenidos para el público americano. La Sevilla de Colón, la gastronomía sevillana o los mercados de la ciudad son algunos de los 30 artículos publicados entre el pasado mes de febrero y el próximo mes de junio. La presencia en redes sociales es diaria y los contenidos están programados en franjas horarias de Estados Unidos.
El CEO de ASTA, Zane Kerby, ha resaltado el valor de Sevilla como "un punto de confluencia entre Europa y África". Asimismo, ha destacado la riqueza cultural, gastronomía y la calidad como cuna de grandes artistas.
Los agentes tendrán la oportunidad de visitar gran parte de Andalucía durante su viaje, puesto que ASTA ha preparado excursiones antes y después del congreso (de hasta cinco días) por puntos de Andalucía como Cádiz, Jerez, Málaga, Ronda, Granada o Córdoba. No obstante, también tendrán la oportunidad de visitar Toledo, Madrid y Barcelona.