La lluvia que este domingo ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso de nivel amarillo en Sevilla ha provocado un total de 56 avisos en la capital hispalense, en su mayoría por incidencias menores, desde la madrugada y hasta las 20,00 horas.
En concreto, según han detallado fuentes municipales a Europa Press, 34 de esos avisos han sido por caídas de ramas y/o árboles, cuatro por desprendimiento de cornisa, carteles publicitarios y adornos de fachadas, 15 por inundaciones y balsas de agua, y el resto, por incidencias diversas. Los Bomberos han realizado, en total, 33 salidas.
De esta manera, las incidencias han sido menores, la mayoría por caídas de ramas y árboles e inundaciones y balsas de agua en calles y subterráneos.
Los avisos han llegado desde Lipasam, Policía Local, Bomberos, Emergencias 112, Cuerpo Nacional de Policía, Emergencias 112, Protección Civil, Servicio de Vigilancia de Parques y Jardines y particulares.
En la resolución de estas incidencias han participado los servicios adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, así como a Protección Civil, Servicio de Parques y Jardines, Emasesa y Lipasam.
Se ha decretado, asimismo, el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad, que seguirán este lunes cerrados si persiste el aviso amarillo, según el protocolo establecido.
Igualmente, se han suspendido las salidas procesionales previstas para la mañana y la tarde de este domingo, y algunas actividades que requerían la presencia de la Policía Local.