El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz dice que el Gobierno actúa en la zona "más prioritaria" de la NIV

Dice que está cumpliendo con su previsión para el desdoblamiento de la vía en ese intervalo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Sanz -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado hoy que el Ejecutivo central actúa en la zona "más prioritaria" de la N-IV de Sevilla, la que concentra mayor densidad de tráfico y más accidentes, y que está cumpliendo con su previsión para el desdoblamiento de la vía en ese intervalo.

Sanz se ha pronunciado así en rueda de prensa al ser preguntado sobre si el Gobierno prevé alguna actuación más en esta carretera después de que ayer tres jóvenes de entre 22 y 23 años fallecieran en un accidente a la altura de Lebrija.

Ha admitido que se trata de una carretera de "especial incidencia", aunque ha explicado que el tramo donde se produjo ese accidente "no es el de mayor riesgo ni mayor densidad de tráfico".

Ha dicho que están preocupados ante situaciones como esta, con tres fallecidos, y que junto a la directora de Tráfico están estudiando la zona y las circunstancias del suceso, aunque ha hecho hincapié en que "la zona más prioritaria es donde estamos actuando".

Sanz ha indicado que cualquier otro desdoble en esta carretera que se pudiera proyectar tardaría más que la liberalización del peaje de la AP-4, previsto para 2019 cuando termina la concesión.

Ha detallado que las obras de duplicación de la N-IV en su tramo de Dos Hermanas a Los Palacios y Villafranca afectan a un tramo de 8,37 kilómetros, con un presupuesto de 43,7 millones, y que comenzaron por el enlace de la futura A-4 con la A-8020.

Además, ha informado de que en julio se iniciarán los trabajos de construcción del futuro enlace de Dos Hermanas con la conexión A-4, AP-4 y N-IV.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN