El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Firmada la cesión de terrenos a Ybarra para su nueva fábrica

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la empresa formalizan el acuerdo para la cesión de los terrenos mediante una permuta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La firma -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) y la empresa Ybarra han firmado hoy el convenio para la cesión, mediante permuta, de nuevos terrenos para la reconstrucción de la factoría, que quedó destruida completamente por un incendio el pasado 16 de julio.

La firma del convenio se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, y ratifica el acuerdo plenario del pasado 23 de septiembre con los votos favorables de los 14 concejales del PSOE, 4 del PP, y 2 de Ciudadanos e Izquierda Unida, mientras que tres de los cuatro concejales de Sí se Puede Dos Hermanas se abstuvieron y el cuarto votó a favor.

El convenio, consultado por Efe, contempla que responde "al deseo por parte de Ybarra de continuar su actividad en sus históricas y emblemáticas instalaciones, y se considera por parte del Ayuntamiento que no es factible conceder licencia para la reconstrucción, en las condiciones existentes".

Por ello, se ha alcanzado porque "si bien la intención de Grupo Ybarra era reconstruir las instalaciones afectadas por el incendio en los mismos terrenos de su propiedad, el Ayuntamiento de Dos Hermanas considera que, a tenor de las circunstancias expuestas, dicho emplazamiento no resulta adecuado a tal fin".

"Por un lado, se considera necesario, conforme a la ordenación urbanística, el traslado de las instalaciones a una zona industrial con condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad sin afección en otros usos urbanísticos,y por otro los terrenos que actualmente ocupan las instalaciones de Ybarra deben quedar irremediablemente integrados con los usos residenciales mayoritarios del entorno".

Señala el acuerdo que para el nuevo terreno se han tenido en cuenta factores como acceso rodado, saneamiento, abastecimiento y telefonía, así como "abastecimiento de energía eléctrica".

La empresa baraja un plazo de entre doce y dieciocho meses para la reconstrucción de la fábrica, en la que trabajan unas 200 personas que están afectadas por un ERTE mientras se construye la nueva planta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN