El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La marea blanca de Sevilla convoca una "gran movilización" el 28F

Para sumarse a las marchas de la dignidad y reivindicar "la defensa de una sanidad pública, universal y digna en la provincia"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las organizaciones y colectivos que forman parte de la denominada "marea blanca" de Sevilla han convocado una gran movilización el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, para sumarse a las marchas de la dignidad y reivindicar "la defensa de una sanidad pública, universal y digna en la provincia".

La marea blanca ha decidido participar en nuevas movilizaciones para "provocar" un diálogo con los responsables de las políticas sanitarias y "para negociar el fin de los recortes en la sanidad pública y la recuperación de las inversiones sanitarias pendientes e imprescindibles", ha informado hoy Facua en un comunicado.

Ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones, colectivos y mareas ciudadanas "que combaten los recortes" en los servicios públicos a esta movilización en Sevilla, que partirá a las 12.00 horas de la estación de trenes de Santa Justa de la capital.

Además, han elegido en una asamblea a los cuatro portavoces, que serán María del Carmen Romero, miembro de la Plataforma Médico 24 horas de la Sierra Sur; Antonio Guerrero, de la asociación Atención Temprana; Sebastián Martín Recio, médico jubilado; y Dolores Dávila.

La marea blanca de Sevilla reúne a decenas de asociaciones de vecinos, partidos políticos, sindicatos, organizaciones profesionales, asociaciones de consumidores y otros colectivos.

Esta iniciativa denuncia la "paulatina precarización" del sistema público sanitario, con pérdida de empleo y un empeoramiento de las condiciones de trabajo de los profesionales del sector, además de la "reducción drástica" de camas, quirófanos y servicios, entre otros extremos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN