El Comité Autonómico de Derechos y Garantías del PP-A ha desestimado las impugnaciones presentadas por Juan Bueno en la votación congresual del PP de Sevilla, por lo que se rafitica la victoria de Virginia Pérez, que presidirá el partido a partir del 21 de mayo.
Este órgano, que fue constituido el viernes, se ha reunido este sábado de urgencia durante once horas y ha desestimado todas las reclamaciones en Sevilla, Córdoba y Granada, mientras que en Jaén ha estimado dos de las tres planteadas por Miguel Moreno, ha informado el partido en un comunicado.
El comité ha desestimado las reclamaciones presentadas por Juan Bueno, actual presidente del PP sevillano, al entender que fueron resueltas el 2 de mayo por el comité organizador del congreso.
Ha considerado que ese es el órgano competente y que sus resoluciones son inapelables, en base al artículo 17.2 del Reglamento Marco de Congresos de los populares.
La decisión del Comité de Garantías regional era decisiva para decidir la presidencia del PP de Sevilla, ya que ambos candidatos habían alcanzado un acuerdo, a instancias de la dirección regional, por el que el ganador de la votación de primera vuelta sería el presidente.
Virginia Pérez ganó la votación por solo 24 votos, pero Juan Bueno impugnó los resultados de la mesa de Dos Hermanas aduciendo "graves irregulares", por lo que al desestimarse esta reclamación se confirma definitivamente la victoria de Pérez.
En el caso de Jaén, se han estimado dos peticiones de Miguel Moreno, quien ganó la votación de primera vuelto a Juan Diego Requena pero perdió en número de compromisarios.
El comité ha concedido a Moreno el amparo para acceder a la información solicitada sobre el censo de compromisarios, y se ha abierto un expediente de análisis y comprobación de la condición de compromisarios natos.
Sobre el PP de Granada, se han desestimado las reclamaciones de Juan García Montero, perdedor de la votación, porque se entiende que también han sido resueltas por el comité organizador del congreso.
Además, sobre Córdoba, se rechazan las de Rosario Alarcón, también perdedora, una de ellas por extemporánea al no presentarse dentro de plazo y otra por falta de competencias para examinar los hechos a los que se refiere.