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Sábado 30/11/2024
 
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Sevilla

El Ayuntamiento duplica su apoyo a las campañas para consumidores

El Consistorio destinará 400.000 euros a sufragar parte de los gastos de las asociaciones, para impulsar la formación y respaldar las accciones judiciales

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  • Consumidores.

La Junta de Gobierno ha aprobado destinar una ayuda de 39.756,10 euros para  apoyar la promoción y desarrollo de la protección de los consumidores, así como el respaldo y fomento de sus asociaciones. Esta línea de subvenciones que otorga el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, se ha duplicado en relación a 2016, cuando el montante otorgado fue de 19.000 euros. Con el aumento de esta línea de subvenciones desde el Gobierno Municipal se da cumplimiento a los compromisos del propio Gobierno y a los acuerdos presupuestarios alcanzados con otros grupos.

Entre sus objetivos prioritarios, se encuentra el apoyo a proyectos específicos  relacionados con la realización de campañas informativas  o cualquier otro tipo de actuaciones que tengan por objeto la información y defensa de los consumidores y usuarios de Sevilla, el consumo responsable y la promoción del Sistema Arbitral de Consumo.

A ello se suma una partida destinada a sufragar parte de los gastos generales de funcionamiento de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios en el desarrollo y fomento de su actividad de interés social en cuanto a la información y defensa de los consumidores y usuarios, incluidos los gastos financieros.  En este apartado también se incluyen las actividades estatutarias que se desprendan de los propios Estatutos de la Asociación, al considerarse las mismas gastos de obligado cumplimiento por parte de las Asociaciones de consumidores al tener la consideración de reuniones que preceptivamente establecen sus Estatutos.

En tercer lugar, esta línea de ayudas va dirigida a apoyar la realización de actividades de formación sobre los derechos e intereses legítimos a las personas consumidoras así como la formación del propio personal de la Asociación.  Las actividades de formación, educación serán dirigidas a las personas consumidoras y usuarias o demás personal, consistentes en cursos, jornadas, seminarios, conferencias, exposiciones y actividades similares en materia de consumo, así como al personal de la Entidad.

Por último, parte del montante se destinará a apoyar el ejercicio de acciones judiciales para la defensa de los intereses generales o concretos de los consumidores y usuarios.

El plazo de ejecución de los proyectos se iniciará  a partir  del 1 de enero de 2017 finalizando la ejecución de los mismos no más tarde de 31 de diciembre de 2017.

Podrán solicitar la subvención las Asociaciones de Consumidores y Usuarios inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, que no tengan ánimo de lucro, que vayan a desarrollar las actividades descritas anteriormente, siempre y cuando reúnan los requisitos previstos en las bases. Los solicitantes cuentan con un plazo de 20 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

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