El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Investigan un caso de maltrato animal tras hallar dos caballos muertos

La Guardia Civil investiga un posible delito de maltrato animal tras hallar dos caballos muertos y otros en muy mal estado en una finca de Bormujos (Sevilla)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La finca en la que se hallaron los restos -

La Guardia Civil ha abierto una investigación ante un posible delito de maltrato animal, después de haber encontrado dos caballos muertos y otros en muy mal estado por falta de atención en una finca situada en el término municipal de Bormujos (Sevilla).

La investigación fue abierta a raíz de la denuncia presentada por la Asociación "El Refugio del Burrito" de Málaga, en la que alertaba de la existencia de una finca en Bormujos (Sevilla) en la que había restos de animales muertos, así como caballos en mal estado por falta de atención.

Los agentes se desplazaron a la finca e inspeccionaron el interior de la misma en compañía de los veterinarios de la oficina comarcal agraria de la Junta de Andalucía (OCA).

Durante la inspección localizaron los cadáveres de dos equinos, así como otros dos caballos en muy mal estado y un tercero al que hubo que sacrificar.

Además, en el interior de la finca encontraron un osario con varios esqueletos de caballos y, tras la inspección de los veterinarios, se confirmó la muerte de los animales por un supuesto delito de maltrato animal por omisión.

Ante estos hechos, se tomó declaración -tras ser identificado- al responsable de los animales, A.H.R, vecino de Bormujos (Sevilla), tras lo que fue puesto en libertad en calidad de investigado de un delito de maltrato animal en la modalidad de comisión por omisión, al no prestar el debido cuidado y atención alimentaria.

La Guardia Civil ha instruido ya las pertinentes diligencias, que pondrá a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla junto con el informe del veterinario de la oficina comarcal agraria, así como de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN