Vox presentará en el Pleno de este jueves una propuesta para que la Junta de Gobierno convoque un proceso extraordinario en comisión de servicio para la cobertura de cien puestos de Policía Local, atendiendo a "criterios de urgencia y de extraordinaria necesidad". La tramitación ha sido aprobada con el voto favorable del concejal miembro de la Comisión del grupo municipal Vox y la abstención del resto de los grupos, informa la formación política de Cristina Peláez.
"Es un clamor entre nuestros vecinos la necesidad urgente de aumentar la presencia de agentes en nuestras calles. En la RPT de 2018, última publicada por el Ayuntamiento de Sevilla, se incluye un total de 1.286 puestos para la Policía Local, siendo el total de plazas ocupadas 1.109. Esto significa que en los presupuestos municipales están incluidos 177 agentes de Policía Local, de los que no disponemos para proteger a nuestros vecinos", denuncia Vox en un comunicado.
Si a esta situación se le añaden jubilaciones y segundas actividades por razones de edad, "hoy en día contamos con una plantilla real y efectiva de en torno a los 1.000 agentes, de los que más de 200 se encuentran, o van a encontrarse muy próximamente, en tareas no operativas", aclara Vox. "Esta situación -continúa. nos lleva a que a corto plazo únicamente incorporaremos 22 nuevos policías, una vez concluya el proceso de selección, mientras que se demorará al menos dos años más la incorporación de los otros 91 agentes". Con esta propuesta, Vox "intenta paliar la degradación de la Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad y dar un respaldo realmente efectivo al cuerpo de Policía Local, que con tanto esfuerzo personal tiene que realizar su labor diaria en beneficio de todos".