Ivan Rakitic volverá a ponerse la camiseta del Sevilla, tras haber pasado las últimas seis temporadas en el Barcelona. Después de varios meses de guiños, chapuzones en la piscina y muestras de sevillismo, el croata volverá a Nervión para ocupar el puesto de Éver Banega, curiosamente, el futbolista que en su día lo relevó a él.
Dentro de la nueva revolución que se está haciendo en el Barcelona, Ivan Rakitic fue uno de los descartes de Ronald Koeman, que le comunicó al propio futbolista que no contaba con él. Esto ha facilitado muchos las negociaciones para Monchi, que conocedor de la situación que está viviendo el equipo blaugrana, ha sido capaz de pescar el río revuelto y traer al mediocentro croata pagando una cantidad simbólica de dinero.
El futbolista acababa contrato el próximo mes de junio, pero aún así, su valor de mercado seguía siendo de 20 millones de euros y varios clubes estaban dispuestos a pagar ese precio por Rakitic. Uno de los equipos que se había interesado en el croata era el Inter de Milán, recientemente derrotado por el Sevilla en la final de la Europa League de Colonia.
Tal y como adelantó durante el mediodía Marca, Rakitic pasó el reconocimiento médico en Barcelona y obtuvo permiso del club para no entrenarse en la ciudad deportiva Joan Gamper.
A sus 32 años, no es el mismo futbolista que se marchó ya que en el Barcelona ha podido mejorar mucho sus registros y ha atrasado su rol ofensivo para convertirse en un organizador con bastante llegada desde segunda línea. Por eso, será el digno heredero de Éver Banega y de su dorsal número diez.
Rakitic tendrá un contrato de dos temporadas más otra opcional y ha tenido que bajar considerablemente su salario para poder volver al Sevilla. A pesar de que cobrará mucho menos que en el conjunto barcelonista, será uno de los mejores pagados de toda la plantilla, con un sueldo que rozará los cuatro millones de euros por campaña.
De esta forma, Julen Lopetegui podrá contar con un nuevo mediocentro para la Supercopa de Europa, para la que apenas queda 24 días. Curiosamente, Rakitic no jugó este torneo en el año 2014, ya que se marchó al Barcelona justo después de levantar la Europa League de Turín.
Mientras tanto, la dirección deportiva sigue trabajando en reforzar la plantilla, a la que todavía se le incorporarán algunos refuerzos.