El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adelante Sevilla pide cumplir los acuerdos del Pleno sobre accesibilidad

El portavoz Daniel González Rojas asegura que, con la inversión actual, la ciudad tardaría "más de 900 años" en cumplir con el plan aprobado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Daniel González Rojas. -

Daniel González Rojas, coordinador local de IU y concejal de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha recordado este viernes que el 4 de diciembre de 2017 finalizó el plazo establecido en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social para garantizar la accesibilidad universal, avisando de que "un año más, Sevilla sigue estando muy lejos de cumplir el objetivo de ser una ciudad inclusiva y accesible".

"El mandato pasado transcurrió en balde en materia de accesibilidad universal pese a los muchos acuerdos aprobados por el Pleno y este mandato va por el mismo camino" ha lamentado Rojas, que afirma que "el único avance real" dado en estos años ha sido la aprobación de un Plan de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Sevilla "que no es accesible ni universal y cuenta con una inversión irreal". Y es que, según los cálculos de IU, "con la inversión prevista cada año, se tardaría más de 900 años en completar el plan".

Rojas lamenta que "el gobierno municipal siga instalado en la propaganda y cometiendo los mismos errores del pasado" y critica que el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Juan Espadas, "sea garante de cumplir la normativa en accesibilidad universal e incumplidor a la misma vez". Y es que según denuncia, "la propia administración sigue inaugurando obras o planteado medidas que no cumplen con la normativa".

Por otra parte, el concejal ha cuestionado la "poca ambición" del gobierno municipal "al circunscribir la accesibilidad a una cuestión urbanística". "La accesibilidad universal va más allá del rebaje en los pasos de peatones", ha ironizado Rojas, que recuerda también los incumplimientos en materia de accesibilidad para personas con problemas de visión, audición o con diversidad intelectual y cognitiva.

Rojas también ha recordado que, en el acuerdo presupuestario de 2020 entre el Gobierno local socialista y Adelante, el PSOE "se comprometió a reforzar la Oficina de Accesibilidad para dar una atención real a los ciudadanos y ciudadanas" e incide en que "este compromiso tampoco se ha cumplido".

Para finalizar, Rojas ha reclamado a Juan Espadas "dar cumplimiento de los acuerdos plenarios para garantizar la accesibilidad universal en la ciudad" y ha insistido en que "ni hacen falta más normativas, ni más acuerdos* lo que urge es pasar de las palabras a los hechos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN