El artista onubense Maki acaba de publicar su nuevo single, "Déjate llevar". Una canción muy especial, compuesta e interpretada junto a su hija Lucía Velasco, de 10 años de edad, y para la que han contado con la colaboración del polifacético artista Fernando Caro.
La canción habla de la relación padre e hija y de lo bonito que es ese maravillo vínculo. El videoclip está rodado en diversos puntos de la provincia de Huelva y es absolutamente espectacular.
Maki conversó con la redacción de Viva Sevilla.
Nueva canción en el mercado. ¿Qué tiene de especial este tema comparándolo con otros de su repertorio?
Todas las canciones de mi repertorio, durante estos 15 años de carrera, son especiales, pero esta, junto a mi hija Lucia Velasco y Fernando Caro, tiene la particularidad que la compuso mi hija Lucía con 9 años, ya cumplió los 10. Muy contento, porque es una canción preciosa, nunca pensamos que con esa edad pudiera hacerlo. Luego, en el estudio de grabación, descubrimos lo que llevaba dentro. La verdad es que muy contento a nivel artístico y como padre.
Estrecha colaboración con Fernando Caro. ¿Qué le aporta este artista a su trabajo?
Me hace mucha ilusión colaborar con mi amigo Fernando Caro. Hace un par de años ya se incorporo a mis giras de conciertos, estamos trabajando muy bien juntos. Como artista invitado ha aportado mucho al proyecto Maki. En esta canción lo borda, aporta ese quejío, ese arte del flamenco andaluz que complementa perfectamente la canción. Estoy encantado con su aportación y con su cariño. Para mí es como un hermano, en los conciertos y en sus colaboraciones. Y lo que nos queda…
¿Qué acogida está teniendo este nuevo trabajo de Maki?
La acogida que está teniendo es increíble, maravillosa. No pensábamos que fuera a tener esta acogida, Lucía es solo una niña y ella es la compositora, no sabíamos cómo iba a funcionar, pero estamos recibiendo infinidad de mensajes diciéndonos que dulce es la voz de la niña, que bonito el quejío de Fernando, que guay la poesía que hacemos padre e hija… La verdad es que ha sido mágico, en menos de una semana ya lleva medio millón de visualizaciones en Youtube. Muy contento con la acogida de nuestro público, de los incondicionales. Deseando cantarla en directo en los conciertos.
¿Cuál es el mensaje real de esta canción?
El mensaje real es el amor entre padres e hijos. Es un sentimiento que solo pueden tener los que son padres, pero también los que hemos sido hijos desde que nacimos. Es un sentimiento universal, especial y único. Poder transmitir eso desde mi experiencia propia, con mi primogénita, es especial. Ella ha mamado desde muy pequeña el amor por la música, como yo.
El videoclip está rodado en diversos puntos de la provincia de Huelva. ¿Por qué esta localización?
La localización del videoclip tiene una fácil respuesta. Soy de Huelva y amo a mi tierra. Tanto la parte del Rio Tinto a la altura del Condado, que es una zona mágica, especial y diferente, tanto en la playa de El Portil, donde también hemos grabado, como en los bosques de por allí. He querido transmitir el amor de padre a hijo en la naturaleza. Es una zona preciosa.
¿Qué mensaje les enviaría a los lectores de Viva Sevilla en estos tiempos de pandemias y confinamientos?
Pues les diría a los lectores de Viva Sevilla, y toda la gente en general, que en tiempos de pandemia y confinamiento lo que necesitamos es mucho optimismo. Vamos a intentar ser responsables, cautos y tener precaución, pero sin dejar de ser optimistas. Hay que estar alegres y contagiar esa alegría a los demás, aunque aun no pueda transmitir esa alegría en los conciertos. Espero veros muy pronto, gracias a Viva Sevilla por la entrevista y un beso muy grande de parte de Maki.