El tiempo en: Granada
Martes 23/04/2024
 

Sevilla

Folkquivir 2021 en Sevilla

Folkquivir es un ciclo de músicas tradicionales y del mundo que celebrará este 2021 su IV edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Paris encabeza el cartel de Folkquivir. -

Folkquivir es un ciclo de músicas tradicionales y del mundo que celebrará este 2021 su IV edición.

Carmen París, Los Hermanos Cubero, Korrontzi, Young Forest y María Yfeu configuran el cartel de esta edición del ciclo.

Una vez más, Espacio Turina será el epicentro de Folkquivir, espacio escénico al que se añade Sala X para albergar algunos de los espectáculos programados.

Folkquivir 2021 es un proyecto de Música es Amor que cuenta con la colaboración del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla, RNE-3, la agenda cultural Escena en Sevilla y la Asociación de Festivales de Folk de Andalucía (AFFA).

Desde la organización se asegura que este ciclo se celebrará  cumpliendo fielmente con todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias.

Durante los meses de febrero, marzo y junio, desfilarán por estos escenarios Los Hermanos Cubero, presentando "Errantes Telúricos", nuevo disco del dúo que vio la luz el pasado 19 de febrero, en el que participan Amaia, Carmen París, Josele Santiago, Rocío Márquez, Rodrigo Cuevas, Ara Malikian, Hendrik Rover, Christina Rosenvigne, Grupo de Expertos Solynieve y Nacho Vegas.

Carmen París, galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Cultura, traerá su espectáculo "París al Piano";  Korrontzi, uno de los grupos referentes de la música popular vasca, presentará su nuevo disco "Koplariak", con letras de Xabier Amuriza; la banda de indie-folk Young Forest, tras agotar las entradas en Madrid el pasado mes de diciembre, presentarán su último disco "Looking North"; y María Yfeu, una revelación que, a sus 22 años, invoca el espíritu de Amy Winehouse con una voz jazzística y madura.

El viernes 26 de febrero, a las 16:00 horas arranca  Folkquivir 2021 con la actuación de Youg Forrest en el Espacio Turina. Finalizara el próximo día 4 de junio con la actuación de Carmen París en el mismo escenario. Antes, la Sala X acogerá, el día 14 de marzo, a Korrontzi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN