El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Sevilla

Vuelve la tragedia a Sevilla: 28 muertos más en una sola jornada

La provincia de Sevilla suma 149 nuevos casos pero los curados de la jornada los superan, con 259, mientras se mantiene la presión asistencial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Combatir contra el coronavirus es el gran objetivo -
  • De las 28 víctimas, 9 han sido en la capital, 5 en Dos Hermanas, y 3 en Coria del Río y 3 en Morón de la Frontera
  • La presión hospitalaria continúa alta pero siguen descendiendo los hospitalizados y pacientes en UCI
  • Los casos activos han descendido en todos los distritos sanitarios de la provincia, a excepción del Norte

La provincia de Sevilla vuelve a sufrir una jornada trágica y vuelve a los 28 fallecidos en una sola jornada, en la que se han sumado menos casos nuevos, 149, que curados, con 259, mientras la presión asistencial se mantiene alta, con 32 episodios de hospitalización, de los que 7 eran de cuidados intensivos.

El mes de febrero va camino de ser el mes más trágico de toda la pandemia de coronavirus tras sumarse en la última jornada 28 nuevos fallecidos, elevando el balance de este mes, que aún no ha terminado, a 323, casi los mismos que en el mes de noviembre, y alcanzando una cifra total de fallecidos de 1.642. Además, Sevilla vuelve a tener el 20% de los fallecidos de Andalucía, tras sumar el 28% de los decesos del día, que se han elevado a cien.

De los 28 fallecidos, nueve de ellos se han registrado en Sevilla capital, que alcanza las 641 víctimas mortales; cinco en Dos Hermanas (109 en total); tres en Coria del Río (16) y otros tres en Morón de la Frontera (23); mientras que han registrado un nuevo deceso más las localidades de Bormujos (17), Camas (12), La Puebla del Río (6); Tomares (9); Marchena (14); Alcalá del Río (5), El Cuervo (8) y Los Palacios (45).

Apenas 149 casos, casi la mitad en la capital

Los 149 nuevos casos suponen un incremento del 26,2% con respecto a los que se notificaron el lunes pero suponen un 30% menos que hace una semana, confirmando la tendencia a la baja. De esos casos, 67 se han registrado en la capital, 37 en el distrito Sur; 27 en el Norte; 12 en el Aljarafe y 7 en el Este. De hecho, además de la capital, sólo han tenido incrementos destacados las localidades de Lebrija, con 14; Brenes, con 9; y Dos Hermanas, con 7.

La tasa de incidencia de la provincia continúa a la baja y se sitúa ya por debajo de los 250 casos por cada cien mil habitantes, en concreto, 245,2, al igual que ocurre con los cinco distritos sanitarios, manteniéndose el distrito Norte, con 410,6, como el que posee la tasa más elevada, seguido del Sur, con 258,1 (casi la mitad que hace una semana); la capital, con 226,2; y ya por debajo de 200 están los distritos del Aljarafe, con 184,5, y Este, con 151,3.

El descenso de casos también ha reducido a sólo 15 los municipios de la provincia por encima de los 500 casos por cada cien mil habitantes, de los que dos están por encima de mil casos, como son El Castillo de las Guardas (2.111,7) y Alanís (1.113,7) mientras que han bajado de los mil las localidades de Los Morales y Pruna, y de los 500 casos, y por tanto estarían fuera del cierre perimetral si mantienen la misma tendencia, los municipios de Alcolea del Rñio y San Nicolás del Puerto, ambos en el distrito Norte.

Sigue la presión hospitalaria pero bajan los ingresados

Lo que se mantiene es la presión asistencial en los hospitales, con 32 episodios de hospitalización en 24 horas, de los que 7 han sido de UCI. Según los datos desagregados del IECA, 15 de esas atenciones hospitalarias se han registrado en la capital, cuatro de ellas de UCI; diez en el distrito Sur; tres en el Norte, con uno de UCI, y otros tres en el Este; y cierra el Aljarafe con un solo episodios hospitalario pero dos de UCI.

Sin embargo, la tendencia a la baja de las hospitalizaciones se mantiene por quinto día consecutivo. Así, tras descender en cinco pacientes, los hospitales sevillanos tienen en estos momentos a 377 pacientes Covid ingresados, lo que representa el 16% del total de hospitalizaciones en Andalucía, aunque en la región se ha incrementado hasta 2.352, 14 más.

En cuanto a las unidades de cuidados intensivos de la provincia, el número de pacientes Covid han descendido en tres, bajando el total hasta los 92, lo que supone el 16,3% de los enfermos andaluces que requieren UCI, que en el caso de Andalucía no ha sufrido variación en su total, que asciende a 564.

Los curados de la jornada superan en un centenar los casos nuevos, con 259, superando los 67.000 en total. Los curados de la jornada suponen un 45,5% más que los del lunes pero representan un 41% menos que los notificados hace una semana. Por distritos, es el de la capital el que más aporta con 72; seguido del Aljarafe, con 68; igualan en curados, con 47, los distritos Sur y Este; y cierra el Norte con 22.

Bajan los casos activos, que aún están por encima de 31.000

El incremento de curados y el descenso de contagios ha permitido que los casos activos de la provincia se reduzcan en un 30% con respecto al lunes y se sitúen en los 31.064, aún una cifra muy alta, incrementándose, no obstante, el porcentaje de curación, que ya está al 68,8 y que sigue siendo superior al andaluz aunque a menos de dos puntos, al situarse en el 67,2% del total de 155.854, casi el 20% de ellos procedentes de Sevilla.

A excepción del distrito Norte, con 4 más, los casos activos han descendido en el resto de los cuatro distritos sanitarios, siendo el Aljarafe en el que más han descendido, con 63; seguida del Este, con 41; Sur con 20; y cierra la capital con 14.

En cuando a los centros escolares, la provincia de Sevilla no tiene en estos momentos ningún cierre completo de un total de 1.624 centros, aunque sí que mantiene el cierre parcial de 49 aulas, de un total de 18.439 (0,26%), mientras que ha reabierto 21 que permanecían clausuradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN