El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

El PP insiste en pedir al Ayuntamiento bonificaciones para los feriantes

El grupo municipal se reúne con el sector, que ha presentado al Gobierno municipal una propuesta para hacer en la primavera un parque de atracciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Atracción de Feria. -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha pedido al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que ofrezca alternativas y beneficios fiscales -como exenciones, aplazamientos o bonificaciones- "que hagan viable la propuesta que los feriantes han planteado al equipo de gobierno.

Así, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Juan de la Rosa, se ha vuelto a reunir con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, que le han expuesto el presupuesto para la organización de la propuesta de parque de atracciones durante la primavera que pretenden llevar a cabo, detalla el PP en un comunicado.

Los feriantes han trasladado su preocupación por los "altos costes" de la organización de dicho evento, aproximadamente 600.000 euros, "gastos que no pueden asumir después de casi más de un año sin poder trabajar", asegura este grupo municipal.

En este sentido, De la Rosa ha explicado que el sector de los feriantes es uno de los más afectados por la crisis del Covid-19 y desde el mes de marzo de 2020 no han podido trabajar, ya que se han suspendido todas las ferias. "Se encuentran en una situación económica muy crítica, ya que llevan un año sin facturar y sin recibir ingreso alguno".

Por ello, desde el PP exigimos una "mayor implicación" por parte del alcalde y que Espadas "no se limite simplemente a aceptar la propuesta y ofrezca ayudas directas o bonificaciones". El portavoz adjunto del PP ha reiterado que "los feriantes y otros sectores estratégicos de la ciudad no pueden soportar dos años consecutivos sin la celebración de las fiestas sin que el Ayuntamiento les ofrezca alternativas o beneficios fiscales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN