El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Sevilla

Adelante Sevilla reclama un plan integral para Rochelambert

La formación reclama actuaciones sobre todo de mantenimiento de zonas comunes para evitar que los parques se conviertan en "pequeños vertederos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barrio de Rochelambert. -

La concejal del grupo municipal Adelante Sevilla Sandra Heredia ha reclamado esta mañana al Ayuntamiento de la ciudad una actuación integral en el barrio de Rochelambert con objeto de mejorar la accesibilidad en la zona y el mantenimiento de las zonas comunes que pongan fin al abandono que denuncian los vecinos de la zona. La edil se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado al barrio junto a la también concejal Eva Oliva y un grupo de residentes que han manifestado su descontento con el deterioro de los espacios públicos de su barrio.

Según han explicado los vecinos presentes a Heredia, "la zona afronta problemas crónicos por la inacción del Ayuntamiento en materia de limpieza tanto en zonas de tránsito como en espacios ajardinados de responsabilidad municipal". Así, como ha señalado la edil, esta situación es especialmente "grave" en la calle Puerto del Escudo, donde se unen la "falta de higiene viaria que afecta de forma directa a los distintos locales comerciales, y la ausencia de un plan de mantenimiento de los jardines recepcionados por el Ayuntamiento, que ha degradado las zonas verdes en pequeños vertederos". En esta línea, Adelante ha instado a las autoridades municipales a visitar la zona para comprobar estos problemas y asumir su responsabilidad en el cuidado de los jardines cuyo abandono provoca que los arboles tapen las ventanas del vecindario y provoquen la aparición de humedades en los bloques cercanos.

Por último, Heredia ha denunciado la hostilidad de la composición urbanística en el barrio y ha pedido una intervención de reforma para lograr un urbanismo accesible en el que se eliminen los desniveles y acerados rotos que suponen una traba para la movilidad de las personas de la tercera edad y aquellas con alguna discapacidad física.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN