El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

La Casa de los Poetas y las Letras se centra en Juan Manuel Flores y Fernando Mansilla

La Casa de los Poetas y las Letras continúa el miércoles su programación Invierno 2021 con un nuevo coloquio en el Espacio Santa Clara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El programa de la Casa de los Poetas y las Letras. -

La Casa de los Poetas y las Letras del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla continúa el miércoles su programación Invierno 2021 con un nuevo coloquio en el Espacio Santa Clara centrado en Juan Manuel Flores (Alcalá de Guadaíra) y Fernando Mansilla, fallecido en Sevilla en 2019, poetas ambos, implicados en el panorama musical.

La programación de la Casa de los Poetas, ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, pone así nuevamente de manifiesto el papel de esta institución en lo referente al conocimiento y la reflexión acerca de las letras y la cultura en general, destaca en un comunicado.

"Partiendo del protagonismo de la palabra, su programación combina la divulgación intelectual no exenta de rigor y la profundización intelectual, así como la perspectiva histórica con los parámetros contemporáneos tanto en el ámbito de la literatura como del pensamiento y las artes, la historia, la ciencia y demás campos y disciplinas que forman parte de la cultura, por sí y en su relación con las letras", ha explicado Muñoz.

La programación de marzo de la Casa de los Poetas y las Letras quedará así inaugurada con el encuentro 'Un resplandor otro: de Juan Manuel Flores a Fernando Mansilla', en recuerdo y reconocimiento de dos figuras de ese 'otro lado' --"más independiente y singular-- de las letras sevillanas, acercándonos a la importancia y proyección de sus personalidades y obras en la cultura contemporánea local y nacional" de la mano de Violeta Hernández, Julio Muñoz Gijón, Reyes Aguilar Caro y Francisco Camero.

Hernández es una de las participantes en esta mesa redonda, prevista el 3 de marzo a las 16,30 horas. Máster en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, reside en Sevilla desde 1999, donde ha desarrollado su carrera como dramaturga y productora de espectáculos y eventos culturales.

También acudirá al coloquio el periodista y escritor Julio Muñoz Gijón, quien actualmente trabaja como director de contenidos de la productora ADM y colabora en los programas de la Cadena SER La cámara de los balones y No puede SER. Como escritor, faceta en la que también es conocido como 'Rancio Sevillano', ha publicado las novelas de la saga de humor y thriller 'El asesino de la Regañá', así como, fuera de esta, la novela 'Tinnitus (3 horas de vida)' (El Paseo Editorial, 2019), su obra más personal.

Otra de las participantes en esta mesa redonda es la articulista y escritora Reyes Aguilar, quien ha publicado, entre otras, las obras 'El juego del hombre invisible' (Ed. La Máquina China), 'El Manquepierda, una filosofía de vida' (Ed. Alfar) o 'El blues de la Perplejidad' (Ed. Alfar).

Moderará la cita el periodista Francisco Camero, redactor de cultura de Diario de Sevilla, donde trabaja desde 2003, y para cuyas páginas de libros firma periódicamente reseñas y críticas. El trabajo de la sección ha sido reconocido con
galardones como el Premio de la Feria del Libro de Sevilla y el de la Asociación
Escenarios de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN