El concejal delegado de Gobernación de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha señalado que la policía de barrio arrancará en la Barzola, El Cerezo y Don Fadrique y ha negado que exista "inseguridad generalizada" en la primera de estas zonas, tras ser preguntado por el asunto por parte de la concejal de Cs Amelia Velázquez.
La edil de la formación naranja ha cuestionado en la Comisión de Control y Fiscalización del gobierno local a Cabrera sobre los "actos vandálicos que sufre la Barzola desde enero, con quema de coches y robos", a lo que suma "problemas de higiene, de recogida de basuras y con aceras sucias y dejadas". "Los vecinos siguen advirtiendo de la situación de vandalismo y suciedad en sus calles y se sienten abandonados", avisa, pidiendo información sobre las acciones llevadas a cabo al respecto por el Consistorio.
Al respecto, Cabrera ha hecho referencia a las "reuniones constantes" de la delegada de este distrito, Clara Macías (PSOE), con los vecinos, así como la celebración de juntas de seguridad, tanto ordinarias como extraordinarias. Insiste en que "puede haber una percepción de inseguridad pero no se corresponde con la actualidad porque los datos del Ministerio de Interior así lo marcan".
Así, subraya que la policía de barrio que "ya va a empezar" a actuar en esta zona, en El Cerezo y en la zona de Don Fadrique "para transmitir seguridad y favorecer la convivencia". Además, indica que en la Barzola, desde el 1 de enero a 9 de marzo, se han producido tres denuncias por botellón y 13 por "cuestiones menores de seguridad ciudadana", por lo que. entiende que "no hay una inseguridad generalizada".