El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha calificado como "positivo" el "consenso" alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla en cuanto a la organización de las actividades alternativas a celebrar durante la semana en la que se iba a desarrollar la Feria de Abril, suspendida como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Pimentel ha indicado a Europa Press que es "evidente" que la situación sanitaria que atraviesa la ciudad "no invita a planificar actos en los que se pueda producir grandes aglomeraciones de personas". Por tanto, considera que, "tal y como se ha hecho", era necesario apostar por "la prudencia y la búsqueda de un término medio entre las garantías de las condiciones sanitarias y la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a los sectores más perjudicados por la crisis económica".
"Sevilla volverá a estar a la altura una vez más, como lo ha hecho recientemente los días de Semana Santa", subraya, tras apostar por el desarrollo de medidas concretas que permitan la reactivación de los sectores más afectados por la crisis causada por la Covid-19, "tal y como lo hemos hecho con la inclusión en los presupuestos de 2021 de ayudas directas e indirectas para todos estos colectivos". "Su recuperación será también la de todos los sevillanos, pero siempre desde el sentido común y la prudencia", apostilla.
En esta marco, Pimentel ha realizado un llamamiento a todos los sevillanos para que, "dentro de lo posible, participe en estos días en las iniciativas que se van a poner en marcha". Entre ellas, menciona el mercado de artesanos, empresas y comerciantes vinculado al sector de la Feria de Sevilla, que se va a desarrollar en la Plaza Nueva y que será sin duda una oportunidad para intentar superar las pérdidas económicas ocasionadas por la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de Abril.
Sin embargo, deja claro que también invita a que esto se produzca "con prudencia, evitando las aglomeraciones y respetando al máximo las indicaciones de las autoridades sanitarias". "De esta situación solo saldremos si somos responsables y avanzamos todos juntos hacia la ansiada recuperación de nuestra ciudad", concluye.