El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

San Luis recuperará otra sala para exposiciones

Se arreglará la sala De Profundis, antiguo velatorio, con un presupuesto de 132.000 euros para exponer patrimonio de la Diputación de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala del refectorio ya arreglada. -

San Luis de los Franceses sumará un nuevo espacio para exposiciones del patrimonio artístico de la Diputación de Sevilla. El organismo provincial ha licitado por 132.000 euros, recogidos en el Plan de reactivación económica y social 2020/2021 (Plan Contigo), el proyecto de adecuación de la sala De Profundis para espacio expositivo. De Profundis era la sala en la que se realizaban los velatorios de los miembros de la comunidad de San Luis de los Franceses que habían fallecido.

Con esta rehabilitación, la Diputación siguen ganando espacios en el conjunto monumental. La última intervención similar fue la realizada en el refectorio para que albergara exposiciones temporales. La climatización de esta sala es lo que queda pendiente y se incluye en el presupuesto para De Profundis. La rehabilitación del antiguo velatorio correrá a cargo de Jacinto Pérez Elliot, que firmó el proyecto en febrero de este año. Este funcionario del Servicio de Arquitectura y Supervisión del Área de Cohesión Territorial de la Diputación es autor también del proyecto de actuación en las dos torres de San Luis. El plazo de ejecución en la sala De Profundis una vez se adjudique es de cuatro meses.

De Profundis está actualmente sin uso y en un estado de conservación interior “deficiente” en sus acabados y por su usos. Las bóvedas presentan un “buen estado en general”. La intervención que se propone y que será sometida a la supervisión de la Comisión de Patrimonio eliminará “todos los materiales agregados que no tienen ningún valor ni interés” y que “distorsionan la configuración del espacio”. Los paños para la exposición arrancarán desde la bóveda, con un altura de 1,90 metros, creando una “superficie extensa y lisa”, se recoge en la documentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN