El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Miranda, el primer fichaje del Betis

El lateral izquierdo firmará por tres temporadas con el conjunto verdiblanco y llegará libre tras ser descartado por el Barcelona

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El lateral izquierdo del Real Betis, Juan Miranda, besa el escudo de la camiseta tras marcar un gol a Osasuna esta temporada. -

Juan Miranda será el primer fichaje del Real Betis para la siguiente temporada. El futbolista ha estado este curso cedido en el conjunto verdiblanco, aunque pertenecía al Barcelona. El club culé ha declinado la opción de renovarle y el lateral izquierdo firmará con el conjunto bético a coste cero para las siguientes tres campañas.

La intención del equipo blaugrana en un principio fue renovar al jugador e incluirlo en la operación por Emerson, aunque el Real Betis se opuso a esta opción. El Barcelona no ha firmado al futbolista por dos motivos. El primero porque no entraba en los planes del equipo y el segundo porque no tenía dinero para pagarle su contrato.

Lo único positivo que ha conseguido llevarse el conjunto barcelonista de esta operación es un 30% de una futura venta que se ha guardado.

De esta forma, Antonio Cordón ha conseguido quedarse con un futbolista que ha dado buen rendimiento esta pasada temporada y a coste cero. El director deportivo del Real Betis ya ató este traspaso hace unos meses con Miranda y tras el descarte del Barcelona, se ha podido llevar a cabo.

Manuel Pellegrini ha contado mucho con el jugador esta campaña. El futbolista ha jugado cerca de 2.000 minutos entre los 25 partidos que ha disputado. Juan Miranda ha dado dos asistencias y ha anotado dos goles en su primera temporada como verdiblanco.

Prioridades para Cordón

Con el fichaje de Juan Mirada ya cerrado, Antonio Cordón ya piensa en todo el trabajo que aún tiene por delante. Las prioridades del director deportivo son claras, recuperar a los futbolistas que han salido y firmar a un nuevo delantero.

La idea del club es firmar a dos jugadores que puedan reemplazar a Aissa Mandi y a Emerson, pero el problema es que no hay dinero en las arcas del conjunto verdiblanco. La opción que maneja la entidad es fichar a futbolistas que acaben contrato y estén libres.

Por otro lado, el Real Betis quiere dar salida a Loren Morón, después de una campaña prácticamente en blanco. El equipo verdiblanco pretende sacar algo de dinero por el delantero y firmar a otro nueve como suplente. Ya ha sonado la opción del francés Kevin Gameiro, que ha finalizado su contrato con el Valencia, pero  no se ha concentrado en nada.

De momento esos son los movimientos que se plantea la entidad. Si hubiera más fichajes, estarán condicionados por las ventas que haga el Real Betis en el mercado de fichajes de este verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN