El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Granada

Detenido por agredir a su pareja, que pidió ayuda desde el balcón

Lo detuvo después de que su pareja, que mostraba evidencias de una agresión, solicitase auxilio desde un balcón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

Un hombre de unos 60 años ha pasado este martes a disposición del Juzgado de Violencia Contra la Mujer 1 de Granada por la denuncia cursada de oficio por la Policía Local de Maracena, que lo detuvo después de que su pareja, que mostraba evidencias de una agresión, solicitase auxilio desde un balcón.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Maracena y de la Guardia Civil, el detenido es un hombre de unos 60 años y sin antecedentes que ha pasado a disposición judicial por agredir a su pareja en la vivienda que comparten en Maracena.

Los hechos, que ha adelantado el periódico Ideal, se registraron sobre las 15.30 horas de este lunes cuando la víctima, que no ha querido presentar denuncia, se asomó al balcón de la vivienda conyugal para pedir auxilio.

Ante esa petición, los agentes se personaron en la vivienda, detuvieron al presunto agresor y evacuaron a la mujer hasta un centro sanitario, ya que presentaba evidentes signos de violencia en el cuello.

Fuentes del Ayuntamiento de Maracena han explicado que los agentes actuaron de oficio ante la negativa de la presunta víctima a denunciar.

La mujer no es usuaria del Centro Municipal de Información a la Mujer ni ha querido recibir ningún tipo de asesoramiento o ayuda después de que contactaran con ella este lunes, igual que tampoco ha contestado a las llamadas realizadas durante la mañana de este martes.

Tampoco constan denuncias previas de la mujer ni medidas de protección del detenido, sin antecedentes y que ha pasado a disposición de un juzgado especializado en Violencia de Género. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN