El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Reby certifica que la potencia de sus patinetes en Sevilla cumple con la normativa

La empresa de movilidad compartida ha demostrado ante notario que los vehículos desplegados en Sevilla operan por debajo del límite impuesto por el consistorio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Movilidad Urbana.

La empresa de movilidad compartida Reby ha certificado con un acta notarial, firmada el pasado 8 de julio de 2021, a la que ha tenido acceso Servimedia, que la potencia máxima de sus patinetes cumple con la ordenanza municipal de circulación de Sevilla.

Reby ha aportado una prueba de potencia referida a la norma técnica UNE-EN15174, siguiendo el Real Decreto 920/2017 de 23 de octubre por el que se regula la inspección técnica de vehículos.

Para ello, se ha establecido una fórmula donde se tienen en cuenta las variables de masa, tiempo y distancia para calcular la potencia máxima de los patinetes.

Las pruebas de medición evidencian que la potencia media obtenida es de 228,85 watios. De esta forma, el resultado del rendimiento del motor después de las pruebas realizadas ante notario ha constatado que, en todos los casos, los patinetes de Reby operan por debajo del límite legal de 250 w que estipula la ordenanza municipal.

Reby se caracteriza por disponer de una estructura verticalizada controlando toda la cadena, desde el diseño, fabricación hasta el despliegue de los vehículos de movilidad personal. Desde Reby señalan que “trabajamos para que los patinetes sean una opción más a la movilidad sostenible de la ciudad y por ello trabajamos día a día para cumplir con las normativas vigentes”.

La empresa opera, incluyendo Sevilla, en más de 15 capitales del sur de Europa. Después de su fundación, con solo dos años de vida, la empresa ha superado el millón de trayectos realizados, ha generado más de 120 puestos de trabajo de forma directa que incluyen a personas en riesgo de exclusión social y ha superado los 800.000 usuarios. Además, la compañía estima que los 3 millones de kilómetros recorridos en vehículos eléctricos de Reby han supuesto un ahorro de 3,6 toneladas de CO2.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN