Quantcast
El tiempo en: Granada
Martes 28/09/2021

Sevilla

Desactivan el Plan de Emergencias tras estabilizarse el incendio de El Ronquillo

El Plan Infoca ha dado por estabilizado el fuego declarado en el municipio de El Ronquillo (Sevilla), por lo que se ha desactivado el nivel 1 de emergencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del incendio.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado el fuego declarado en el municipio de El Ronquillo (Sevilla), donde han sido desplegados más de cien efectivos y diez aeronaves para combatir las llamas y que ha propiciado la activación del nivel uno del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que no obstante ha sido desactivado a las 21,05 por la Junta.

Según ha informado a Europa Press el alcalde, José Antonio López Díaz, el incendio afecta al entorno de la urbanización Santa Clara, a unos cuatro kilómetros del casco urbano de El Ronquillo, con lo que en las proximidades hay "viviendas diseminadas", extremo que según ha explicado ha motivado la activación del nivel uno del Plan de Emergencias y la evacuación de "algunas personas" que habitaban algunas de las casas, tratándose en algunos casos de personas que pasaban el verano en la localidad.

Estas personas, según ha dicho, han sido "evacuadas" a un lugar seguro ante la posibilidad de que por ejemplo por la acción del viento, las llamas "cambien de dirección". Finalmente, ha informado de que el incendio afecta principalmente a una zona de dehesa poblada de matorral y arbolado.

En concreto, el incendio ha sido detectado en torno a las 18,20 horas en el entorno de la urbanización Santa Clara, siendo movilizados un helicóptero semipesado, dos helicópteros modelo Súper Puma, tres helicópteros pesados bombarderos modelo Kamov y cuatro aviones de carga en tierra.

Por tierra han sido movilizadas cuatro brigadas que suman 44 efectivos, cinco grupos de bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y cinco vehículos autobomba.

COMENTARIOS