El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

El Betis cae en el campo del Derby County con un gol en la recta final (1-0)

El Real Betis perdió por 1-0 en su visita al Derby County, en el primero de sus amistosos en el Reino Unido, al encajar un gol tras un error de Tello

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un momento del partido.

Un momento del partido.

El Real Betis perdió por 1-0 en su visita al Derby County, en el primero de sus amistosos durante su concentración en el Reino Unido, al encajar un gol tras un error de Cristian Tello en los últimos minutos que aprovechó el joven centrocampista inglés Max Bird.


A pesar de que milita en la Championship, la segunda categoría inglesa, el equipo dirigido por el legendario delantero Wayne Rooney logró tener el balón más que el Betis en el primer tramo, cuando se aposentó en la mitad de terreno del rival sin crear, no obstante, peligro ante la meta del luso Rui Silva.

La ocasión más clara del primer acto fue visitante, cuando el equipo del chileno Manuel Pellegrini se había sacudido el dominio de 'Los Carneros', y la gestó el mexicano Andrés Guardado con un soberbio pase a Aitor Ruibal, que perdió el mano a mano frente a Kelle Roos, el portero neerlandés del Derby County.

Roos volvió a ser protagonista en el primer acercamiento bético del segundo periodo, una acción trenzada por el canterano Calderón, titular en el lateral izquierdo, quien dejó a Nabil Fekir solo frente al guardameta, aunque éste detuvo a mano cambiada el tiro picado del internacional francés.

Sergio Canales, quien entró en el descanso, centró en el minuto 59 a Fekir, cuyo cabezazo se estrelló en el larguero, y poco después replicó el conjunto local mediante Kazim-Richards, que estrelló su remate desde cerca en el meta Joel Robles -relevó a Rui Silva en esta mitad- en la primera oportunidad clara de los de Rooney.

La entrada del delantero turco revitalizó el ataque del Derby County, que fue incrementando su dominio territorial hasta lograr marcar por medio de Bird, después de una pérdida en zona sensible de Tello, que le entregó el balón a un rival y ello permitió que el joven centrocampista definiera con un zurdazo junto al palo cuando ya apenas quedaba tiempo.

De este modo, el Betis de Pellegrini perdió su segundo amistoso de la pretemporada, después de que ya lo hiciera el pasado sábado ante otro rival inglés, el Wolverhampton, en La Línea (Cádiz) y también con un tanto casi al final, aunque antes goleó 0-4 al Winterthur, de la Segunda suiza, en su concentración en tierras helvéticas.

- Ficha técnica:

1 - Derby County: Roos; Burne, Jagielka, Forsuth, Buchanan, Carroll; Shinnie, Lawrance, Aluko; Morrison y Baldock. También jugaron Davies, Jozwiak, Watson, Bird, Kazim-Richards, Williams, Shinnie y Allsop.

0 - Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Edgar, Kike Hermoso, Calderón; Camarasa, Guardado; Fekir, Rober, Aitor Ruibal; y Loren. También jugaron Canales, Yassin Fekir, William Carvalho, Joel Robles, Rodri, Borja Iglesias, Tello, Fran Delgado y Víctor Ruiz.

Gol: 1-0, M.88: Bird.

Árbitro: Paul Tierney (Inglaterra). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pride Park de Derby (Reino Unido) ante unos 3.000 espectadores, con presencia en la grada de una cincuentena de integrantes de la Peña Bética de Londres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN