El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Detenidos por robar un patinete a una mujer e intentar agredir con un cuchillo a un agente

Los arrestados, de origen argelino, con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial

Publicidad Ai
  • Motocicletas de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Exposición de València a dos hombres, de 26 y 35 años, por agredir y robar un patinete a una mujer. Además, posteriormente, uno de ellos también intentó atacar a un policía con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas de este martes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la zona observaron a dos hombres que circulaban en un patinete en dirección contraria a "gran velocidad".

Los policías les dieron el alto, pero los sospechosos hicieron "caso omiso" a sus indicaciones e iniciaron la huida, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

No obstante, los agentes alcanzaron a los dos sospechosos, momento en el que observaron que uno de ellos portaba un arma blanca en la mano izquierda y le indicaron que dejase el cuchillo en el suelo. Sin embargo, el hombre se dirigió hacia ellos con la intención de agredirles, aunque consiguieron reducirlo y detenerle.

A su vez, a escasos metros, una mujer requirió la asistencia de una patrulla policial, que realizaba labores de prevención por la zona, porque indicó que dos hombres le acababan de sustraer con violencia su patinete. Los agentes le observaron varias erosiones y arañazos en el brazo, por lo que la trasladaron hasta un centro médico para ser asistida.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron que los dos sospechosos, previamente arrestados por atacar a uno de los agentes, presuntamente también le habían sustraído el patinete con violencia a la mujer.

Finalmente, los hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad y un delito de robo con violencia.

Los arrestados, de origen argelino, con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN