El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

sociedad

Detenido por prostitución y agresión sexual a menores en un hotel

El detenido fue localizado el pasado mes de julio al se sorprendido "in fraganti" saliendo del hotel con un menor de 14 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hoteles. -

Un hombre de 51 años ha sido detenido en Murcia como presunto autor de delitos de prostitución y agresión sexual a menores, al mantener relaciones con jóvenes de menos de 16 años en un hotel de Murcia, según informa la Policía Nacional.

El detenido fue localizado el pasado mes de julio al se sorprendido "in fraganti" saliendo del hotel con un menor de 14 años tras haber mantenido relaciones a cambio de contraprestaciones económicas y materiales.

Los agentes pudieron descubrir la existencia de al menos cuatro víctimas más, con las cuales el varón habría mantenido relaciones sexuales también en Murcia, siendo todos ellos menores de 16 años.

A raíz de la investigación y detención realizada en Murcia, el Juez Instructor decretó su ingreso en prisión, donde permaneció hasta el pago de una fianza de 40.000 euros, quedando en libertad a la espera de juicio y con la prohibición expresa de comunicarse y acercarse a los menores víctimas.

Una vez en libertad, el sospechoso habría cometido, presuntamente, delitos de quebrantamiento de las medidas impuestas, dado que el detenido junto con su abogado habrían coaccionado y amenazado a las víctimas para modificar sus declaraciones en sede judicial, dándoles un guión escrito de aquellas respuestas que tenían que dar y llegando a ofrecerles importantes cantidades de dinero.

El presunto pederasta contaba además con la colaboración de otros dos varones que realizaban la labor de intermediarios, estableciendo contactos con menores a los que ofrecían la posibilidad de tener encuentros sexuales con el detenido a cambio de dinero, que ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

La investigación, que sigue abierta, ya que no se descarta la localización de otras víctimas menores de edad, ha permitido la detención del presunto pederasta, que tenía fijada su residencia en Madrid, siendo ingresado en prisión preventiva y sin fianza, con la imputación de los delitos de prostitución de menores, agresión sexual, quebrantamiento de medidas judiciales y contra la administración de justicia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN