Un incendio con varios conatos activos arrasó este lunes por la tarde parte de un poblado de chabolas junto al recinto de la Fica de la capital murciana, según han informado a Europa Press fuentes del parque de Bomberos.
El fuego se inició sobre las 16.51 horas cuando la sala del '1-1-2' recibió decenas de llamadas alertando de lo ocurrido y al lugar se desplazaron bomberos del SEIS del parque Infante con 8 vehículos, entre los que se encontraban primeras salidas y cisterna, y un total de 25 efectivos.
Las labores de extinción se concentraron en el asentamiento chabolista que hay instalado junto al recinto de la Fica y trabajaron de forma que el fuego no se propagara a un colegio, un restaurante y varias viviendas cercanas.
El fuego, visible desde toda la ciudad, fue extinguido sobre las 19.40 horas, ya que las labores de extinción se tuvieron que prolongar al haber varios focos activos. El incendio quemó alrededor de 12.000 m2 y arrasó parte del poblado chabolista.
En las tareas de extinción intervino también el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que tuvo que realizar varias descargas de agua en la zona aprovechando que el río Segura se encuentra en las proximidades.
Se da la circunstancia de que en agosto del año 2020 ocurrió un incendio de similares características y magnitudes que arrasó otro poblado de chabolas en la pedanía murciana de Patiño.