El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

sociedad

Desmantelan un grupo de traficantes que ocultaba cocaína en aparcamientos en Barcelona

La droga intervenida en la operación, procedente de América del Sur, principalmente cocaína, tiene un valor superior a 1.570.000 euros en el mercado negro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mossos. -

Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido desarticular un grupo tras la detención de cuatro personas que traficaban con cocaína y la ocultaban en vehículos estacionados en aparcamientos de Sabadell y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Según han informado los cuerpos policiales, el grupo criminal ocultaba la droga dentro de botes de comida de conserva en el maletero de coches estacionados en aparcamientos para distribuirla por Europa.

La investigación que ha permitido desarticular la organización se inició a raíz de la detención de dos hombres en la localidad barcelonesa de Sabadell, quienes guardaban 42 kilos de cocaína en el maletero de un coche.

La droga intervenida en la operación, procedente de América del Sur, principalmente cocaína, tiene un valor superior a 1.570.000 euros en el mercado negro.

El grupo recibía la droga de América del Sur y la ocultaba, para no ser descubierto, en diferentes botes de conserva en el interior de coches estacionados en aparcamientos para venderla posteriormente en diferentes lugares de Europa.

El pasado 26 de enero, el Grupo de Delincuencia Urbana de Sabadell de los Mossos detectó a dos hombres con un comportamiento sospechoso, ya que subieron a un coche para esconderse de los agentes.

En el posterior registro del coche, localizaron dos placas y 2,04 kilos de cocaína envueltos en plástico, por lo que los dos hombres fueron detenidos por narcotráfico.

Además, encontraron las llaves de otro coche, que se pudo localizar, en cuyo interior se encontraron unas llaves de un tercer vehículo, unas llaves de un domicilio y un mando a distancia de un aparcamiento privado.

Siguiendo con la investigación, se pudo encontrar el aparcamiento y el vehículo estacionado en su interior, donde los agentes hallaron un doble fondo en el maletero en el que se ocultaban 42 kilos de cocaína.

Los investigadores pudieron relacionar este hecho con una investigación llevada a cabo desde enero de 2021 por la Policía Nacional y la Guardia Civil, a la que se sumaron los Mossos.

El pasado 21 de junio se efectuaron dos entradas en los domicilios de dos personas investigadas en L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell.

Estas entradas dieron como resultado la detención de dos personas, un hombre y una mujer, y la intervención de 1,8 kilogramos de marihuana, 0,416 kilogramos de cocaína, 0,2 kilogramos de anfetamina, unos 3.070 euros en efectivo, enseres relacionados con el tráfico de drogas y diversa documentación.

Con estas dos últimas detenciones se dio por desarticulado el grupo y concluida la investigación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN