Insiste en su inocencia, amparado en que está convencido de que está vivo y que "aparecerá en cualquier momento"
Óscar P.R., condenado por la Audiencia Provincial de La Rioja a 22 años de prisión por el asesinado de Javier Ovejas, cuyo cadáver no ha aparecido, ha decidido recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de esta comunidad, han explicado este lunes a EFE fuentes cercanas a su defensa.
La decisión de presentar el recurso la ha adoptado este pasado fin de semana el condenado, quien está dispuesto a acudir al Tribunal Supremo, "si fuera necesario", en el caso de que el TSJ confirme la sentencia de la Audiencia Provincial.
El pasado día 20, la Audiencia condenó a Óscar P.R. a 22 años de cárcel por el asesinado de Ovejas el 29 de julio de 2021 en el municipio riojano de Entrena; a 9 meses de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas y a pagar 100.000 euros a la pareja de la víctima y 200.000 euros a su padre y hermanos.
La sentencia recoge el veredicto del tribunal del jurado del juicio que se celebró en Logroño durante siete días del pasado mes de junio y que declaró culpable, por unanimidad, al procesado por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.
Fuentes de la defensa han incidido este lunes en que el condenado, desde su detención a los pocos días de la desaparición de Ovejas, insiste en su inocencia, amparado en que no se ha hallado el cuerpo de la víctima y en que está convencido de que está vivo y que "aparecerá en cualquier momento".
También entienden que las diferentes pruebas presentadas durante el juicio para acreditar que se había producido un asesinato y que el acusado se deshizo del cuerpo en un lugar indeterminado no son "sólidas" y creen que "un tribunal profesional no podrá aceptarlas como tal", por lo que confían en que prospere el recurso ante el TSJ de La Rioja.